Lissa María C. enfrenta un nuevo proceso por el presunto asesinato de Jaime Geovanny Y.

– Advertisement –


Visualizaciones:

29

La mujer es procesada por la muerte de sus dos hijos registrada en octubre de 2020 en Pifo, al nororiente de Quito.

Punto Noticias.- A más del proceso judicial que tiene en contra por la muerte de sus hijos, de 5 y 9 años, Lissa María C. ahora enfrenta una nueva instrucción fiscal por el presunto asesinato de Jaime Geovanny Y., de 28 años, con quien habría mantenido una relación sentimental.

El pasado 7 de mayo, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, formuló cargos en contra de la mujer por este segundo crimen.

Durante la diligencia, el fiscal presentó el acta de levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos y el informe de la autopsia practicada. Todos estos elementos de convicción revelaron que la muerte de Jaime Geovanny Y. fue por asfixia al presentar sofocación y compresión del tórax.

Producto de una pericia se determinó también que el hombre habría estado bajo efectos de alguna sustancia que dificultó su defensa.

Fiscalía también presentó versiones de agentes policiales, de las hermanas de Jaime Geovanny Y. y de su madre, así como de los hermanos de la procesada y de la propietaria de una ferretería, quien indicó que el 17 de octubre de 2020, Lissa María C. acudió a comprar cemento, alambre, fundas plásticas y detergente. La mujer también aseguró que dos días después regresó por más material de construcción.

Con estos antecedentes, el Juez de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de la procesada, quien ya cumple la misma medida cautelar, dictada el 29 de octubre de 2020, por el presunto asesinato de sus hijos.

Esta última causa se encuentra en etapa de juicio. El pasado 6 de mayo, la Fiscalía concluyó con la presentación de su prueba y está a la espera de que el Tribunal de Garantías Penales defina fecha y hora para que la defensa de la procesada exponga sus pruebas

Este caso, en cambio, el 28 de octubre de 2020, cuando los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudieron a una vivienda situada en la parroquia de Pifo, nororiente de Quito, para el levantamiento de dos cadáveres, correspondientes a los hijos de la procesada.

Durante ese operativo, tras un muro de cemento y bajo el lavadero, la Policía encontró un bulto envuelto en una cobija que se llegó a determinar que se trataba del cuerpo de Jaime Geovanny Y.

El fiscal Hoyos explicó al Juez de Garantías Penales que los familiares de la víctima lo reportaron como desaparecido el 25 de octubre de 2020.

Trascendió que Lissa María C. se habría comunicado con la hermana del hoy occiso para indicarle que recibió llamadas de desconocidos, quienes le informaban que Jaime Geovanny Y. estaba secuestrado y que por su liberación pedían USD 5.000.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

Relacionado