Facundo Molares, preso político de Añez, fue liberado y repatriado a la Argentina

Foto Plurinacional
Visualizaciones: 49

La dictadura de Áñez, mantuvo preso al ciudadano argentino, como trofeo político en su brutal persecución, tanto a bolivianos como extranjeros.

Punto Noticias.- El fotoperiodista argentino, Facundo Molares Schoenfeld, de 45 años de edad, quien fue detenido y encarcelado por el régimen de facto de Jeanine Áñez y su ministro de Gobierno Arturo Murillo, la tarde de este viernes 4 de diciembre recibión su libertad e inmediatamente fue transportado en un avión sanitario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) a su país de origen.

Hasta cerca del mediodía del viernes, estuvo internado en el Hospital de Clínicas de La Paz, en la zona de Miraflores. Entre las 12 y las 14 horas se hicieron los trámites migratorios.

A las 15: 15, hora boliviana (16:15 hora argentina), el avión sanitario de la FAA partió desde el aeropuerto de El Alto rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavía, en la Patagonia argentina.

La repatriación del ciudadano Facundo Molares, fue responsable el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, con el decisivo respaldo del ministerio de Gobierno y Cancillería de Bolivia, según se conoció en fuentes diplomáticas del vecino país, cuyos funcionarios acompañaron a su compatriota en todos los trámites.

Anteriormente, un tribunal de la ciudad de Montero (Santa Cruz) ordenó la libertad irrestricta de Molares, que era acusado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez de haberse involucrado en hechos de violencia.

No obstante, nunca se pudo evidenciar esas acusaciones con pruebas reales, tal como lo comprobó el ministro de Justicia del gobierno de Luis Arce (MAS), Iván Lima.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como un gesto de humanidad y justicia, se ordenó que le quiten las esposas que tenía Molares durante su internación en un hospital, debido a su lamentable estado de su salud.

La dictadura de Áñez mantuvo preso al ciudadano argentino como trofeo político en su brutal persecución a supuestos «enemigos», tanto a bolivianos como extranjeros.

Fuente: Plurinacional Noticias

Relacionado