La colombiana Ellen Pimienta fue coronada Reina Mundial del Banano

Machala –

La colombiana Ellen Pimienta Glen fue elegida la noche de este sábado como la Reina Mundial del Banano 2019 en la gala final en Machala.

En la competencia participaron 14 delegadas de países productores y consumidores de banano.

La nueva soberana de 25 años nació en La Guajira, tiene el título de administradora de Empresas de la Universidad del Norte y está realizando una maestría en mercadeo en la Universidad de Los Andes. Este su primer reinado internacional que gana en la edición 56 de la Feria del Banano.

“Estoy emocionada, este triunfo no es solo mío sino de todos los orenses, ahora me tocará promocionar en todo el mundo a la provincia de El Oro. Este es un triunfo que se los debo a mis padres, a mi gente de Colombia y un agradecimiento a todos los machaleños que nos brindaron ese cariño” dijo la nueva soberana.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, colocó la cinta a la nueva Reina Mundial del Banano y la reina saliente, Jhelenny Tello, se encargó de colocarlo la corona, una joya diseñada por la machaleña Kerly Alvarado.

Celinee Santos Frías, de República Dominicana, fue electa virreina en la gala conducida por el actor mexicano Cristhian Carabias y Fiorella Solines, quienes anunciaron entre las cinco finalistas a Colombia, Ecuador, República Dominicana, Perú y Alemania.

El jurado estuvo integrado por Ana Galarza, exasambleísta y exreina de Ambato; Virginia Limongi, exmiss Ecuador 2018; Welmer Quezada, empresario; Nicolás Lapentti; Patricia Klein, diseñadora de modas. Los resultados fueron avalados por Judy Blasio, notaría segundo del cantón Machala.

La representante de México, Jésica Mendoza ganó el Traje de Fantasía del certamen, mientras que Sheila Pereira de Brasil, obtuvo la dignidad de Mejor Traje Típico. Al término del reinado el artista colombiano Carlos Vives ofreció un concierto que tuvo una duración de unas dos horas. (I)

wor...