inscripciones ciclo básico extraordinario

Inscripciones para el Ciclo Básico Extraordinario

Inscripciones para el Ciclo Básico Extraordinario. Iniciaron las inscripciones para el Ciclo Básico Extraordinario. Conozca como inscribirse, cuanto es la duración de este ciclo y que a niveles pueden acceder.

 

Inscripciones ciclo Básico Extraordinario

Esta iniciativa es totalmente gratuita y está dirigida a personas a partir de los 15 años en adelante que por distintas razones no pudieron continuar con sus estudios. Son 1700 cupos  que se habilitaron para el programa de Ciclo Básico Extraordinario, donde usted podrá culminar esta etapa estudiantil en tan solo once meses.

El director de Educación Extraordinaria, Byron Ullauri, manifiesta que esta iniciativa nace como una alternativa a grupos de atención prioritaria que no hayan terminado octavo, noveno y décimo año de educación básica. Además recalca que esta modalidad es totalmente gratuita.

Por la pandemia de Covid-19 las clases son virtuales, y usted podrá inscribirse en 14 de los 20 plantes educativos que hay en la capital.

Para Samanta de 26 años esta fue una gran oportunidad, ya que dejó sus estudios para convertirse en madre a temprana edad. Ella señala que el programa les brinda facilidades para permisos por diferentes razones personales y necesarias.

Si usted desea inscribirse para el periodo 2020-2021 puede comunicarse al teléfono 0991727738.  Ya iniciaron las inscripciones para el Ciclo Extraordinario, los detalles de esta noticia en el siguiente video. La duración de este ciclo es de entre 11 a 12 meses. Es una ayuda para grupos de de atención prioritaria que no hayan terminado octavo, noveno y décimo año de educación básica superior.

Este proyecto beneficia a personas desde los 15 años de edad en adelante o a quienes no pudieron terminar sus estudios.

Video Informativo

El Ministerio de Educación (MinEduc) aperturó el programa de Educación Extraordinaria correspondiente a las ofertas de Básica y Bachillerato Extraordinario que son parte del programa: Siempre es momento para Aprender.