“Hoy por hoy estoy feliz en el Quito”

Quito-Ecuador, Lunes 20 Abril 2015, 23H29

“Hoy por hoy estoy feliz en el Quito”

En diálogo con Área Deportiva, “el Mago” señaló: “Tuve un golpe al finalizar el partido ante Aucas. Estamos tratándonos. Espero, entre hoy y mañana, ver cómo evoluciona esto. Si estoy al cien por ciento, con gusto entro a la cancha, para ayudar a los compañeros, si no, con gusto doy un paso al costado para que entre otro compañero. Acá es un equipo y el que entra debe estar al cien por ciento.”

En relación al triunfo sobre los ex petroleros, resumió: “Sabíamos que iba a ser complicado, sabíamos que iban a lanzar pelotazos para aprovechar la altura de (Sebastián) Abreu, con el buen pie de (Ignacio) Marcarié y los centradores que ellos tienen. Teníamos que tomar precauciones y aun así nos marcaron dos goles. Nosotros hicimos nuestro fútbol, tratamos de aprovechar los espacios, ser contundentes en las posibilidades que tuvimos y pudimos marcar tres goles.”

El delantero manifestó que, a pesar de la espectacular racha, el equipo chulla no ha entrado en algún tipo de exceso de confianza: “Sabemos que a Deportivo Quito no le sobra nada. En todos los partidos que hemos jugado hemos terminado luchando, hemos terminado pidiendo tiempo. Se nos ha hecho complicado poder sostener un resultado o terminar con tranquilidad. Por ese lado, estamos conscientes de lo que estamos viviendo es muy bueno. Se vienen partidos más complicados porque los equipos nos van a tomar más en cuenta.”

Salas señaló que el técnico Tabaré Silva siempre tuvo fe en el equipo: “El discurso del profe fue que mantengamos la tranquilidad, que trabajemos un poco más, que nos faltaba un poco de trabajo, que estemos tranquilos que sabía que éramos jugadores que no habíamos jugado juntos y que necesitábamos tener una convivencia para saber los movimientos de un jugador con otro jugador. El profe siempre nos tuvo confianza.”

Al preguntársele a qué se debía el repunte en su juego en esta temporada, respondió: “A la tranquilidad de jugar. Cuando uno tiene la posibilidad de jugar, de sumar minutos, cuando uno tiene la confianza del técnico, de los compañeros y el respaldo de la hinchada, para uno es más fácil desarrollar su juego, uno se siente más cómodo. Mis compañeros me están ayudando mucho y es más fácil cuando hay comunicación y respeto.”

Para Salas, no hay figuras en Deportivo Quito, sino un conjunto: “De todos necesita el equipo. Los chicos necesitan mucho  de nosotros por la experiencia, por la ayuda, para tratar de quitarles peso y nervios. Nosotros necesitamos de los chicos porque ellos le meten el ímpetu, las ganas, son los que corren más. Nos necesitamos mutuamente todos.”

“El Mago” destacó la labor de su compañero Juan Diego Rojas, con quien se ha entendido bien: “Rojitas está en un buen nivel, es un jugador rápido, un jugador técnico que encara mucho a los defensas y a uno le facilita el trabajo. Cuando uno tiene un jugador de esas características debe aprovecharlo.”

Refiriéndose al próximo duelo ante los puros criollos, comentó: “Cada partido es más complicado y más si es una revancha porque ellos ya saben cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Ellos se quedaron con la espinita de que nos podían haber empatado si tenían unos minutos más. Va a ser un lindo partido. Sabemos que El Nacional ha mejorado. Debemos estar conscientes de que va a ser un partido complicado, pero nosotros nos preocupamos en lo que haga Deportivo Quito.”

Este día, el presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, exteriorizó el deseo de que Salas se retire en el equipo albo. El jugador se mostró agradecido, pero señaló que, por el momento, se ha olvidado de pensar en el retiro: “Con Rodrigo (Paz), con Esteban (Paz), con Santiago (Jácome), con casi toda la gente de Liga tuve una buena relación, y hay un cariño mutuo y un respeto mutuo. No hay duda, Don Rodrigo siempre me ayudó, siempre me ha tenido un cariño especial y de mi parte yo le tengo cariño. Si no fui a Liga (este año), no fue por él. Estoy tranquilo. Hoy por hoy estoy feliz en el Quito. Mucha gente que es de Liga está feliz porque estoy jugando. Hoy por hoy estoy disfrutando del fútbol.” 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...