Ganar o ganar: la misión del Pincha

La previa de la Conmebol del BSC vs. Estudiantes

Vale señalar que, en la posible alineación de los amarillos aparece Ely Esterilla, pero el delantero no entró en la convocatoria.

A continuación, la nota:

Ganar o ganar: la misión de Estudiantes de Argentina ante el Barcelona en Ecuador

Estudiantes de Argentina deberá vencer o vencer al eliminado Barcelona de Ecuador este martes para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015, en el marco de la última fecha por el Grupo 7.

«Tenemos que buscar los tres puntos y salir a ganar en cada minuto», resumió el lateral-volante uruguayo Álvaro Pereira a su llegada al puerto de Guayaquil (suroeste), sede del decisivo encuentro para los ‘pincharratas’, cautro veces campeones de la Libertadores.

Barcelona, de su lado, se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha.

Libertad y Atlético Nacional, ambos con ocho puntos, lideran el Grupo 7. Estudiantes está en tercer lugar con siete unidades y Barcelona, ya sin opciones, cierra la llave con cuatro.

El choque de este martes se disputará a partir de las 20H45 locales (01H45 GMT del miércoles) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Miguel Nievas  y Carlos Pastorino.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Geovanny Nazareno, José Perlaza, Luis Checa Villamar, Pedro Velazco – Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Alex Colón – Ismael Blanco y Ely Esterilla Castro. DT: Rubén Israel

Estudiantes: Hilario Navarro – Sebastián Domínguez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato – Pablo Rosales, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez, Álvaro Pereira – Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito

Estadísticas:

Barcelona – Estudiantes

Registran 3 enfrentamientos internacionales oficiales

Barcelona 0 – Estudiantes 1 (Libertadores 1971)

Estudiantes 0 – Barcelona 1 (Libertadores 1971)

Estudiantes 3 – Barcelona 0 (Libertadores 2015)

Barcelona

Será su encuentro número 95 como local por Copa Libertadores, donde posee una buena marca (48 – 25 – 21).

En los últimos 6 en esa condición, solo pudo ganar uno: Nacional 1-0 (2013)

Por décima vez recibirá a un equipo argentino en torneos Conmebol, con nivelado historial (3 – 3 – 3). La última victoria fue ante River Plate 1-0, en la semifinal de la Copa Libertadores 1990. Como en la ida había caído por el mismo score, fueron a penales, donde el cuadro ecuatoriano se clasificó finalista.

Estudiantes

Lleva 55 partidos como visitante en Copa Libertadores, donde ganó 18, empató 14 y perdió 23. Marcó 50 goles y recibió 69.

Lleva tres derrotas consecutivas en esa condición y 5 sin ganar. La última fue el 9 de marzo de 2011 ante Guaraní por 2-1.

Ecuador siempre ha sido una plaza complicada para Estudiantes, ya que allí jugó 6 veces en competiciones Conmebol. Lleva 5 derrotas consecutivas y solo ganó en su primera aparición allí, el citado éxito ante Barcelona el 18 de abril de 1971.

Árbitro – Andrés Cunha

Éste joven árbitro uruguayo tiene apenas 3 partidos en Copa Libertadores, todos en la presente edición

Racing Club 4 – Guaraní 1

San José 0 – Tigres 1

Atlético Mineiro 2 – Santa Fe 0

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...