Hernán D. Gómez confirmó el retorno a Ecuador de Renato Ibarra

Hernán Darío Gómez, DT del combinado patrio, explicó porqué el mediocampista Renato Ibarra dejó la concentración del equipo en Brasil pese a que el propio jugador desmintió tener una lesión.

Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes (que le hicieron). Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá”, dijo el ´Bolillo´, el cual añadió que el jugador le mencionó que “no se sentía bien”.

Ibarra había mencionado en la previa al partido con Chile que estaría presente en el juego con Japón en Belo Horizonte, pero este domingo sorpresivamente el entrenador colombiano anunció que se había prescindido del ofensivo del América de México.

Por otra parte, Gómez explicó porqué no habló mucho luego de la derrota con los ´Araucanos´: “No acepté preguntas luego del partido ante Chile por prudencia. Luego de la mala presentación ante Uruguay levantamos al equipo, hicimos un buen partido y quedé mal por el resultado… evité algún encontronazo ante alguna crítica hacia mi equipo”.

La selección usualmente es el reflejo del país. Hoy por hoy en Ecuador hay mucho negativismo por muchas cosas, no solo por el tema fútbol”, concluyó.

Los periodistas que cubrían la conferencia de prensa contaron que el ´Bolillo´ tuvo una reacción efusiva tras enterarse de las victorias de Argentina y Colombia.

Con esos triunfos, a Ecuador le basta con ganar con cualquier marcador a Japón, este lunes en Belo Horizonte para avanzar a cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Fuente: ecuagol.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...