Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final

La Selección de Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final de la Copa América Brasil-2019. Esta posibilidad se dio tras los resultados finales en el grupo B: Colombia derrotó 1-0 a Paraguay y Argentina venció 2-0 a Catar.

Si gana Ecuador hace tres unidades y entraría como segundo mejor tercero sobre guaraníes y cataríes, que se quedaron con dos puntos y una unidad respectivamente.

No obstante, el enfrentamiento con los asiáticos será duro para la Tri ya que el sorprendente resultado conseguido ante Uruguay (2-2), una de las candidatas al título, le abrió la puerta de los cuartos de final.

Si Japón vence a la Tricolor, será tercero del Grupo C con cuatro puntos y se clasificará automáticamente.

Estos son, de momento, los terceros de cada grupo:

  • 1. Perú: 4 puntos (-3)
  • 2. Paraguay: 2 puntos (-1)
  • 3. Japón: 1 punto (-4)

#CopaAmerica COL 1-0 PAR (F): @FCFSeleccionCol logra los 9 puntos en su grupo y espera rival para cuartos (el segundo del grupo C: CHI, JAP o URU).

Este resultado deja con vida a la @FEFecuador que con ganarle a Japón será el segundo mejor tercero, sin depender de nadie.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) June 23, 2019

Perú se aferra tras paliza de Brasil

Si amanece el lunes y Perú sigue en vilo, necesitaría de un empate entre japoneses (un punto y -4) y ecuatorianos (cero unidad y -5), o una victoria de los tricolores para disputar la siguiente ronda.

Una victoria nipona por un tanto obligará a sacar calculadora, porque los iguala con los peruanos en puntaje y en diferencia de gol. Ambos pasarían si hay empate entre Catar y Argentina.

Salvo una goleada escandalosa, Uruguay, con cuatro y +4, se perfila como segundo independientemente de los demás resultados. Si ganan, pasan como líderes.

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...