
La ANT estará operando los sábados durante el mes de junio
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) hizo hincapié en que el 30 de junio se concluirá la extensión de la validez de las licencias de conducir. Por esta razón, se comunicó la realización de dos días especiales de atención. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Esta disposición que permitía el uso de documentos vencidos fue implementada de manera excepcional debido a la interrupción de servicios en los meses de febrero y marzo, tras el inicio de investigaciones por supuestos actos de corrupción en la organización.
En este contexto, la ANT informó que se llevarán a cabo jornadas extraordinarias de atención los sábados 20 y 27 de junio, desde las 08:00 hasta las 17:00, en todas las agencias del país, con el fin de ofrecer una opción adicional a los ciudadanos que necesiten realizar trámites pendientes.
Asimismo, la entidad comunicó que las personas que tengan citas programadas para fechas después del 30 de junio pueden acercarse a la misma agencia donde realizaron la reservación, siempre que presenten el turno impreso y cumplan con los requisitos legales necesarios para la renovación.
La ANT recordó que, al finalizar el periodo de prórroga, las licencias vencidas ya no serán válidas para conducir y no se esperan nuevas extensiones o excepciones. Por lo tanto, instó a la población a aprovechar las jornadas autorizadas para regularizar su situación en los plazos establecidos.
Agendas y requisitos para citas
Además, la entidad mencionó que los ciudadanos que tengan citas programadas para después del 30 de junio podrán asistir anticipadamente a la misma agencia donde hicieron su programación.
Para ello, deberán presentar el turno impreso y cumplir con todos los requisitos legales solicitados para renovar la licencia.


