Chone proclamó a las reinas de su fundación

Manabí –

En una velada galante, llena música, danzas y luces de bengala, se proclamaron a las reinas de la fundación castellana de Chone. El concurso de belleza se efectuó este lunes en la instalaciones de la plaza cívica Elio Santos. Allí también se realizó el festival internacional de danza “alas de colibrí” X edición.

Pauline Vera, presidenta del comité de festividades, fue la encargada de iniciar el acto de proclamación .

“Chone, cuna de mujeres hermosas y bellas, donde esta noche el corazón del colibrí y la flor del naranjo harán notar una vez más la dulzura, ternura y la belleza de Lila, Daniela, Sofía Marifer, Dulce Camila, Rita Germania, reinas que dignamente nos representarán como embajadoras de la hermosura chonense», manifestó durante su intervención Vera.

Luegi la Niña y Srta. Fundación de Chone 2018, Ana Laura Alcívar y Angie Solórzano (respectivamente), entregaron su mensaje de despedidas con el aplauso de los asistentes.

Cada una de las dignidades recibió sus atuendos reales vestidas con los trajes típicos que lucieron durante la jornada de la noche, Sofía Marifer Alcívar Zambrano, fue proclamada como Niña Fundación de Chone 2019; Dulce Camila Govea Vera, niña Chonera Bonita y Rita Germania Alcívar Zambrano, como la niña Naranjos en Flor.

Lila Rodríguez Moreira recibió la cinta como Señorita Fundación 2019 de manos de Angie Solórzano, mientras Daniela Sabando Santos recibió la corona de Chonera Bonita 2019 por parte la del alcalde Leonardo Rodríguez.

El evento forma parte de las actividades programadas por los 284 años de fundación de Chone que culminarán este miércoles 7 de agosto con el desfile folclórico estudiantil, a las 08:00, organizado por el Distrito de Educación de la zona y la sesión solemne, en el auditórium de la Unidad educativa Eugenio Espejo, a partir de las 15:00. Allí se realizarán homenajes a varias instituciones y personalidades que se han destacado en beneficio de la colectividad. (I)

wor...