A Correa y Glas se los investigará por supuestos sobornos

El caso ‘Sobornos2012-2016’ contará desde este miércoles con 22 nuevos procesados. A la cabeza están el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas. La audiencia será dirigida por la jueza nacional Daniella Camacho y se desarrollará en el octavo piso de la Corte Nacional.

En la diligencia, la fiscal Diana Salazar presentará los elementos de convicción que le llevaron a presumir que Correa y 21 personas más fueron parte de una supuesta organización involucrada en el aporte ilegal de contratistas del Estado al movimiento PAIS.

La mayoría de elementos se encontraron en los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Correa y en el computador de Laura Terán, su exasistente.

En ambas evidencias, recopiladas por la Fiscalía, se desveló una supuesta red dedicada a captar aportes de los contratistas en efectivo y con cruce de facturas para el pago de los requerimientos de PAIS para sostener el proyecto político de Correa. Martínez y Terán fueron las primeras procesadas.

A ellas se sumaron Alexis Mera y la exministra María Duarte. Son investigados por presunto cohecho, asociaciónilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones. La jueza Camacho dispuso que la instrucción fiscal del caso no se debe extender más allá de 29 de septiembre.

wor...