¡Cansado del bullying, niño de 13 años se lanzó a un acantilado!

En Getxo, Bilbao (España), se investiga el posible suicidio de un menor de 13 años que, tras haber sufrido durante mucho tiempo de acoso escolar, decidió tirarse al acantilado de la Galea, donde fue encontrado su cuerpo el lunes pasado.

Según el medio Onda cero, la Ertzainza (Policía autonómica del país Vasco) abrió la investigación para tratar de esclarecer los motivos del suicidio, puesto que su madre asegura que el fallecido “vivía un infierno”.

Anteriormente, su familia ya lo había cambiado de colegio debido a que el fallecido se quejaba mucho por el acoso escolar que debía soportar; sin embargo, el colegio al que fue transferido no recibió ninguna queja o denuncia por bullying.

Por otra parte, el colegio Jado Ikastetxea de Erandio, instituto en el que habría estudiado el menor, ha expresado sus condolencias a la familia del adolescente por su “doloroso fallecimiento”.

“Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos, saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de su hijo”, señaló el plantel en un comunicado. Agregó que se encuentran a disposición de las autoridades del país Vasco y que ya activaron los protocolos pertinentes dentro de la institución.

wor...