¡Salvaron a 62 perros de convertirse en ‘chaulafán’!

Hacía un calor infernal, como anticipando la muerte. Los perros, 62 en total, estaban muy asustados. Encerrados en el lugar donde se hallaban, estaban listos para ser sacrificados, cocinados y servidos como suculentos manjares en lo que se ha vuelto una tradición: el Festival Anual de la Carne de Perro.

Días previos a esta celebración bastante peculiar en China, los animalitos fueron rescatados por miembros de una organización humanitaria.

Al sur de China, en la región de Guangxi, especificamente en Yulin, se realiza el mencionado festival, en el mes de junio, tiempo en el que matan a miles de animales y posteriormente se los comen.

Sin embargo, miembros de la organización Humane Society International descubrieron en un matadero a 62 perros de diferentes razas que habían sido secuestrados para ser preparados como alimentos. Además, el diario Daily Mail confirmó que varios de los canes contaban con collares, lo que indicaría que algunos habían sido robados.

Según declaraciones recopiladas por el medio Infobae, uno de los activistas de la agrupación comentó que “hacía un calor infernal en el matadero cuando llegamos, los perros estaban jadeando, algunos pegados contra la pared para no ser notados”. Los animales se encontraban en estado de desnutrición.

Una vez que se cumplió con el rescate de los canes, fueron enviados a un refugio temporal para que se puedan recuperar y luego ser enviados a otros centros de rescate. El año pasado, la organización rescató a 136 perros antes de que empiece el festival.

Uno de los objetivos de la organización es demostrar al mundo el horrible comercio de carne de perro en China y que las personas que aman a los animales enfrenten esta crueldad. Además, afirman que el evento no contiene ninguna carga cultural.

wor...