El Bombardero se confesó

Buenos Aires-Argentina.

Ismael Blanco fue uno de los máximos artilleros del torneo local en la pasada temporada, pese a sólo jugar la segunda etapa. De paso por su país, brindó una rica entrevista al portal goldevestuario.com.

Antes de su regreso al Ecuador, Ismael Blanco, atacante del Barcelona de Guayaquil, habló su estancia en el club torero, y de sus ambiciones como parte del equipo más popular del Ecuador.

Esta es la nota:

Ismael Blanco, delantero argentino ex Lanús, habló en Gol de Vestuario de su buen presente en Barcelona de Ecuador, que jugará la Libertadores. «Estoy muy bien acá y quiero salir campeón», contó. Se ilusiona con enfrentar al Xeneize. 

El delantero argentino Ismael Blanco dialogó con Gol de Vestuario y expresó la alegría por su buen momento en el Barcelona de Ecuador, a pesar de no haber conquistado títulos desde su llegada: «No pienso en objetivos individuales. Quiero salir campeón», manifestó.

Blanco debutó en Barcelona en agosto de 2014. Más allá de ya haber pasado por Grecia, México y Polonia, este nuevo proyecto fue un desafío para el delantero. «Cuando terminé en Lanús, había varias oportunidades y me decidí por Ecuador. Vine con la ilusión de que las cosas salieran bien y así fue. Arreglé por dos años más y estoy contento acá», señaló en el aire de AM 1450.

El fútbol ecuatoriano cambió mucho en los últimos años, y el delantero argentino da fe de estos sucesos. «Antes, dominaban todo los equipos de la sierra, y eso ha cambiado totalmente. Los equipos de la costa se esforzaron y están ganando los últimos campeonatos», comentó. 

Su equipo va a disputar la Copa Libertadores 2015, y el atacante le pone una ficha para pasar la primera ronda. «Este equipo es grande y ha traído buenos refuerzos, de los mejores de cada equipo. Ojalá que nos toque con Boca, porque es un lindo partido para jugarlo y para ir a Argentina», dijo sobre el duelo que se podría dar con el Xeneize.

En cuanto a su futuro, el exdelantero de Colón de Santa Fe se siente cómodo en Ecuador. «Arreglé un contrato por dos años más y espero cumplirlo, pero en el fútbol nunca se sabe. La familia está contenta y las cosas han salido bien. Hay que ir paso a paso y no volverse loco por otra oportunidad. Barcelona es el equipo más grande del país y la gente me trata con mucho cariño», señaló en Radio El Sol.

Más allá de haberse instalado hace cinco meses, Blanco no le pierde pisada a su exclub, Lanús. «Me da bronca que se haya quedado tan cerca de conquistar nuevos títulos y no haya podido conseguirlo. Cuando estuve, estuvimos muy cerca de concretar un título, pero no se dio. De todas maneras, se pone buena la liga argentina cuando hay tantos equipos peleando hasta el final por el campeonato», cerró. 

@elyex

f: f.e