sime-ministerio_educacion

Inscripción Régimen Sierra en línea Ministerio de Educación Ecuador Educarecuador Gratis Cronograma

Inscripción Régimen Sierra en línea Ministerio de Educación Ecuador Educarecuador Gratis Cronograma, El Ministerio de Educación habilita el registro por AutoServicio de nuevos estudiantes en el sistema de educación fiscal del régimen Sierra y Amazonía. En la modalidad de inscripción por Internet tú mismo podrás realizar el registro desde la comodidad de tu casa o trabajo. Si no tienes Internet en casa, puedes acercarte a los infocentros del país.

Al finalizar la inscripción el padre de familia o representante recibirá el certificado via email, y además recibirá un mensaje de texto al celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso. Es importante mencionar que también podrá consultar aquí el certificado de inscripción.

Inscripción en línea

* Si no carga – CLIC AQUÍ

¿Quiénes deben inscribirse?

Educación Inicial: Niños o niñas que cumplan 3 o 4 años.
Primero de Educación General Básica: Niños o niñas que cumplan 5 años.
Traslados desde particulares, fiscomisional y municipal hacia el fiscal.

Importante: Si su representado (hijo) ya se encuentra en el sistema educativo fiscal, no hace falta que realice este trámite.

¿Cuáles con los requisitos para inscribirse?

Para primer grado de Educación General Básica:

Cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del alumno.
Número de la cédula de ciudadanía del estudiante (no se requiere el documento físico, sólo el número).
Planilla de pago de la luz eléctrica.

¿Cuando se podrá consultar la asignación de cupos?

A partir de julio se dará a conocer la institución educativa a la cual fue asignado el/la aspirante. Consultar asignación de cupos – CLIC AQUÍ

Cronograma

La modalidad de autoservicio está dirigida para inscribir aspirantes que no tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, refugiados. Para ellos se atenderá del 06 al 18 de junio en sedes de inscripción.

 

Mira También:

Valores

Honestidad, para tener comportamientos transparentes –honradez, sinceridad, autenticidad, integridad­– con nuestros semejantes y permitir que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.

Justicia, para reconocer y fomentar las buenas acciones y causas, condenar aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos y a la sociedad, y velar por la justicia a fin de que no se produzcan actos de corrupción.

Respeto, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, al ambiente, a los seres vivos y a la naturaleza, sin olvidar las leyes, normas sociales y la memoria de nuestros antepasados.

Paz, para fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás, para reaccionar con calma, firmeza y serenidad frente a las agresiones, y para reconocer la dignidad y los derechos de las personas.

Solidaridad, para que los ciudadanos y ciudadanas colaboren mutuamente frente a problemas o necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad.

Responsabilidad, para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer, sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.

Pluralismo, para fomentar el respeto a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento, y para desarrollar libremente personalidad, doctrina e ideología, con respeto al orden jurídico y a los derechos de los demás.

El Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá realizar las inscripciones de sus representados/as en el sistema de educación pública de Ecuador (escuelas o colegios fiscales).

 

Enlace: SIME – Sistema de Informacion del Ministerio de Educación Ecuador Ec
Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, permitiendo inscripciones de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

Aquí podrá inscribir a su representado en Educación Inicial, 1ero de Educación General Básica y/o traslados desde establecimientos educativos en el Ecuador con educación particular, fiscomisional o municipal a uno FISCAL.

Requisitos de inscripción

Los requisitos para la inscripción son:

  • Planilla de energía eléctrica de su domicilio en Ecuador.
  • Número de cédula del aspirante.
  • Número de cédula del padre, madre o representante legal.

 

Herramienta de inscripciones en línea para escuelas y colegios fiscales del periodo 2015-2016 (Ministerio de Educación).El Ministerio de Educación
Mira También:

wor...