¿Dónde es más barato comprar la canasta básica

¿Dónde es más barato comprar la canasta básica?

¿Dónde es más barato comprar la canasta básica? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Dónde es más barato comprar la canasta básica? Profeco te dice qué tiendas «son aliadas»

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, también condenó que la Central de Abasto de Mérida siga sin bajar el precio de la canasta básica.

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que el precio más caro de la canasta básica de 24 productos en la zona centro fue Walmart, en Cuernavaca, Morelos, con un precio de mil 26.40 pesos, mientras que Chedraui, en León, Guanajuato, tuvo un precio de 864.70 pesos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco detalló, por zonas, dónde venden la canasta básica más cara, así como la más barata.

En el centro norte, el más caro lo tiene la Central de Abasto de Durango en mil 11.80 pesos, y el más económico es de Bodega Aurrera, en Zacatecas, a 905.50 pesos.

Además

En la zona norte, el más caro se encontró en la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León, en mil 35.69 pesos los 24 productos, mientras que en Bodega Aurrera, en Coahuila, tuvo un precio de 851.30 pesos.

Y en la zona sur, el precio de la canasta básica en la Central de Abastos de Mérida está en mil 90 pesos, mientras que en la Bodega Aurrera de Campeche estuvo en 848.20 pesos.

El procurador condenó que la Central de Abasto de Mérida siga sin bajar el precio de la canasta básica, pues la semana pasada se encontró en mil 93 pesos, «Ya bájenle», pidió.

Esto a pesar de que el índice nacional de precios al consumidor (INPC) altos y bajos en alimentos y bebidas marque que los precios son estables e incluso tienen una tendencias a la baja, según lo informado por la Profeco.

Desde el año pasado, el gobierno presentó un plan en conjunto con grandes empresas de supermercados y distribuidoras de alimento para combatir la inflación en los precios de los productos básicos en alimentos, donde estos se comprometieron a respetar un margen de mil 39 pesos por los 24 productos más utilizados.

Pero aún cuando el procurador ha solicitado al gobierno de Mérida su intervención para que baje el precio, la Central de Abastos de la zona ha superado los mil 100 pesos.