Cómo determinar si necesitas un celular
Cómo determinar si necesitas un celular
Cómo determinar si necesitas un celular. Los celulares se volvieron populares por primera vez en los años 90 y se han convertido en algo esencial para diversos fines comunicativos en este mundo de alta tecnología.
Muchas personas los tienen debido a su horario ocupado. Este artículo busca ayudarte a determinar si necesitas un celular.
Pasos
1.Piensa en situaciones pasadas en las que necesitaste un celular o que hubieran sido más sencillas de haber tenido uno. Tal vez no tuviste una cámara para fotografiar algo o necesitaste llamar a alguien por una emergencia.
2. ¿Tus amigos tienen celulares? ¿Realmente los usan? ¿Cuán seguido has llamado a los celulares de tus amigos y solo contestó el buzón de voz? ¿Cuán seguido has visto que los utilicen realmente? Si no lo necesitan, es probable que solo se compraron uno por moda o por la presión social.
3. Piensa en tu vida ahora que no tienes celular o que lo utilizas poco. Es muy probable que cuando necesitas hacer una llamada le pides a alguien que te preste su celular o utilizas un teléfono fijo. ¿Estás bien así y en el fondo quieres un celular porque tus amigos presumen los suyos frente a ti?
4. Si tienes un horario ocupado o te movilizas mucho en un vehículo compartido y utilizas el transporte público, es muy probable que sea una buena idea tener un celular en caso suceda algo malo. ¿Qué pasa si tu medio de transporte no aparece debido a una emergencia? ¿Qué pasa si estás atrapado en algún lugar debido a que se cancelaron los planes?
5. Piensa en lo que quieres y necesitas de un celular y busca uno en base a eso. Haz un cuadro o una lista con los criterios necesarios. Mira la lista y observa cuales son las razones. Si tus razones tienen que ver con fines comunicativos (llamar, enviar mensajes de texto, correos, etc.), entonces es muy probable que te sea muy útil tener un celular. Si la lista tiene que ver con cuán llamativo y genial quieres que sea el celular, y es más algo para presumir, entonces es posible que pierdas interés en este rápidamente y no lo utilices mucho.
6. ¿Están tus padres divorciados y alternas entre sus casas o te quedas solo con uno de ellos todo o la mayoría del tiempo? ¿Extrañas a tu papá o mamá frecuentemente? ¿Tener tu propio celular sería una buena manera de estar comunicado sin depender de tus padres?
7. Decide. En este punto ya deberías tener una decisión imparcial sobre si necesitas o no un celular. Si lo necesitas, intenta discutir con tus padres sobre el porqué consideras que necesitas un celular y muéstrales todo el análisis que has hecho. Esto mostrará madurez y responsabilidad. Siempre es una buena idea proponer celulares específicos que cumplan con las necesidades que tienes. Intenta encontrar el más barato que puedas.
8. Analiza tu propio comportamiento. Aunque es posible que necesites un celular, analiza la manera en la que has lidiado con objetos valiosos en el pasado. ¿Siempre le has dado el dinero a tus padres porque has perdido cosas en el pasado? ¿Has dejado caer un objeto eléctrico en el agua alguna vez? Es posible que tus padres utilicen estos sucesos en contra tuya, sin importar cuán impresionados se encuentren por el esfuerzo que has puesto en este proyecto. También considera tu edad. Si tienes menos de 11 años, no existe ninguna necesidad de que tengas un celular, a menos que tus padres consideren que sí. Muchos padres tienen su propios puntos de vista sobre la edad adecuada para que tengas un celular (ten en cuenta que tu generación es la primera en tener celulares de niños, es probable que tus padres tuvieron uno recién cuando eran mucho más grandes porque los celulares llegaron alrededor de los años 80).
Consejos
- Una vez que tengas un celular, llévalo a donde vayas. Sigue el protocolo adecuado del uso de celular y aprende a ponerlo en silencio o apagarlo en diferentes situaciones.
- Si todo lo demás falla, espera. Debe haber una razón válida por la cual no tienes un celular. Intenta ponerte una meta, como sacar notas altas en todas las materias del colegio o trabajar para pagarlo tú mismo (a los padres les encanta eso).
- No lo dejes abandonado en el carro. Lo pueden robar.
- Sugiere diferentes celulares que hayas encontrado y que cumplan con tus necesidades.
- Lee las reseñas de un celular antes de considerarlo. ¡Se ha comprobado que muchos celulares ostentosos pueden ser muy malos de acuerdo a los consumidores!
- Es probable que tus padres opten por darte un celular si tomas uno viejo y barato durante un año para demostrar como lo cuidas. Intenta comenzar con un celular prepagado por más o menos un año o incluso con un contrato de servicio prepagado.
- Intenta con un celular gratuito que ofrezca tu operador móvil. Por lo general tienen necesidades muy simples y no son llamativos. Intenta convencerlos de esto en caso falle todo lo demás.
- No te quejes si tus padres te dicen que no, es probable que exista una razón válida para ello.
- Si una página web ofrece un celular por un precio caro, busca otra que lo ofrezca más barato. Unas páginas web buenas son Ebay, Amazon y Price-Grabber.
Advertencias
- Tus padres te considerarán irresponsable si pierdes tu celular o lo dejas en algún lugar. Esto dependerá del modelo que tengas, aunque sin importar cuál, todos son bastante caros.
- Sigue todas las reglas que pongan tus padres o la escuela, que incluyen la hora de dormir, los minutos de mensajes de texto y el uso en clase, entre otros. No querrás que te quiten el celular.
- Los celulares son muy útiles, pero nunca lo utilices al manejar. En muchas ciudades la ley dice que no puedes utilizarlo cuando manejas un vehículo. Aunque existen más causas para los accidentes automovilísticos aparte del uso del celular (como no utilizar los cinturones de seguridad, tomar, etc.), su uso ha estado involucrado con muchos accidentes automovilísticos. No envíes mensajes y manejes, no es genial ni seguro. Si alguien te llama cuando manejas, diles que estás manejando y que les devolverás la llamada.