Se analiza el horario de ‘Hoy No Circula’ que reemplazará al ‘Pico y Placa’ en Quito

Desde septiembre, la medida restrictiva Pico y Placa pasará a llamarse Hoy No Circula, con lo que el horario también cambiará.

Por ahora, rige de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30. En esos horarios y de acuerdo al número de placa no circulan los vehículos. Empezó a aplicarse en mayo del 2010 en Quito.

Hoy no Circula iría de 05:00 a 20:00 según se posteó en varias cuentas del Municipio de Quito en redes sociales. Esto para dar paso a la repavimentacion de 39 calles y avenidas capitalinas que duraría unos 8 meses en una primera etapa con una inversión de más de $40 millones. El monto total a inversión será de unos $100 millones.

Sin embargo, el horario de aplicación aún no está claro. Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, dijo que la idea inicial es que el horario vaya de 07:00 am a 07:00 pm que se consideran como horas pico.

El funcionario explicó que se están analizando todas las posibilidades del horario. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que están estudiando cuales serán los horarios.

Dirigentes del taxismo mostraron nuevamente su inconformidad con que se los incluya en la restricción vehicular.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, dijo que se va a vulnerar su derecho al trabajo.

«No es posible que nuestras unidades paren 12 horas diarias», indicó tras una reunión con Yunda y otros funcionarios municipales.

Brunis indicó que Yunda les manifestó que la decisión está tomada.

No descartó que en una Asamblea General del taxismo tomen resoluciones. Señaló que no habrá movilizaciones sino cosas más radicales que no especificó. (I)

wor...