La hora ‘Borojó’ irá primero como plan piloto en Quito

La propuesta del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de implementar la hora ‘Borojó’ se aplicará inicialmente a través de un plan piloto experimental.

Esa iniciativa se refiere a ampliar el horario de funcionamiento nocturno de los centros de diversión a fin de fomentar al turismo.

Bernardo Abad, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio, informó que se va a realizar un plan Piloto en un sector de Quito a definir en el cual se implemente de forma experimental la hora «Borojo». Aún no se ha determinado cuánto tiempo más estarían abiertos los locales.

Hay varios horarios de funcionamiento acuerdo al servicio que ofrecen locales y establecimientos. Por ejemplo, los centros de diversión atienden de lunes a jueves de 17:00 a 24:00. Viernes y sábado de 17:00 a 02:00.

«Para determinar si conviene o no aplicarlo en toda la ciudad (…) y si funciona se podría ir ampliado por zonas…» señaló.

El sector a elegir deberá ser seguro así como turístico.

El plan Piloto podría aplicarse en aproximadamente un mes hasta que se determine el número de policías a ser asignados, los agentes metropolitanos de control e incluso un sistema de transporte público para el desplazamiento de los visitantes.

Este fue uno de los acuerdos a los que habrían llegado autoridades gubernamentales con autoridades municipales en una reunión realizada este martes.

Otro, fue que el Municipio capitalino aporte para readecuar más de 30 UPC que tienen deficiencias en infraestructura. (I)

wor...