maltrato animal guayaquil

Denuncia en línea el maltrato animal Guayaquil

Denuncia en línea el maltrato animal Guayaquil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En los últimos días se han vuelto frecuentes las denuncias en mediáticas sobre maltrato o abandono de perros en las calles, lo que ha traído a tema de debate social la pregunta de ¿Cómo hacer correctamente una denuncia en línea de maltrato animal?.

El Municipio de Guayaquil, gestiona por medio de su Departamento de Bienestar Animal la opción de que las personas puedan presentar una denuncia en línea si son testigos de maltrato animal. Para ello, debes seguir los pasos mencionados a continuación:

Pasos para la denuncia en línea el maltrato animal Guayaquil

  1. Abre en tu navegador preferido la siguiente dirección web; guayaquil.gob.ec.
  2. Selecciona la opción de ‘Ventanilla Universal’.
  3. Haz clic sobre el botón ‘Ingresar un trámite nuevo’.
  4. Completa los datos solicitados y adjunta la evidencia necesaria para interponer la denuncia.
  5. Finalmente confirma los datos ingresados y finaliza el proceso.

Otra opción, es acercarte personalmente a las ventanillas de la alcaldía, con las pruebas y con un escrito dirigido al director del departamento de Justicia y Vigilancia.

 

Las multas por maltrato a la fauna urbana son sancionadas por Ordenanza Municipal

  • Si se mantiene encadenado a un animal se debe pagar la infracción con 18 horas de servicio comunitario y 400 dólares de multa.
  • El maltrato de cualquier forma hacia un animal se sanciona con un salario básico unificado, 18 horas de servicio comunitario y 4 horas de charlas sobre bienestar animal.
  • Por atropellar un animal la multas asciende a 2 salarios básicos unificados. Junto a 24 horas de servicio comunitario y a la obligación de recibir 8 horas de charlas sobre bienestar animal.
  • El abandono de animales en la calle esta sancionado con 2 salarios básicos unificados, 24 horas de servicio comunitario y 8 horas de charlas sobre bienestar animal.
  • Así mismo si una persona no cumple con la tenencia responsable será sancionado. Si una persona no recoge los desechos de su mascota en la vía publica, puede ser multado con un salario básico unificado, 18 horas de servicio comunitario y 4 horas de charlas sobre bienestar animal.

Puedes revisar más información sobre el tema en las publicaciones de Instagram de la cuenta de Bienestar animal (@bienestaraniamalgye_).

De igual manera el Municipio de Quito tiene en su sitio web un formulario de denuncia sobre vulneraciones de los derechos de la fauna urbana, con un procedimiento similar al aquí explicado.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ