cédula mascotas guayaquil

Solicitar cédula para mascotas – Municipio de Guayaquil

Solicitar cédula para mascotas – Municipio de Guayaquil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Alcaldía de Guayaquil a través de su departamento de Bienestar Animal ofrece a los ciudadanos la posibilidad de obtener una cédula para mascotas a quien lo solicite de manera gratuita por mail o a través de las oficinas de atención.

Todo tipo de animales domésticos pueden obtener la cédula emitida por el cabildo, indistintamente si es un conejo, hámster, perro o gato.

 

Requisitos

  • Tener los datos de la mascota (nombre, fecha de nacimiento, raza, esterilización, teléfonos, dirección domiciliaria, etc.).
  • Carnet de vacunación original o fotos.
  • Fotos de preferencia tipo carnet en formato digital (.jpg).
  • Escaneado de la cédula del propietario de la mascota.
  • Una planilla o copia de algún servicio básico (de preferencia de luz).

¿Cómo solicito la cédula para mi mascota en Guayaquil?

El trámite empieza en línea, pues el interesado debe enviar un correo a la dirección del Departamento de Bienestar Animal ([email protected]), con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Luego debes esperar una respuesta en donde te informarán el día y la hora exacta para que te acerques a la oficina a retirar la cédula de tu mascota.

Si tienes alguna duda sobre el proceso puedes escribir a través de las redes sociales de Bienestar Animal, de paso aprovechas a seguirlos ya que siempre publican información importante sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales.

El carnet de identidad también le otorga descuentos en algunas tiendas y/o veterinarias que mantienen una alianza con la alcaldía, puedes preguntar por ellas en sus redes sociales.

Por otro lado si estas interesado en obtener la cédula pero no te encuentras en la ciudad de Guayaquil, el Registro Nacional de Mascotas del Ecuador también gestiona en todas las provincias un proceso de cedulación, con la credencial y un chip.

Sistema Online

CLIC AQUÍ