Trole y Ecovía extienden jornada por velada libertaria

Del 8 a 11 de agosto, el Sistema de Transporte Municipal Ecovía y Trolebús extenderá sus horarios de operaciones hasta la 01:00 en el Centro Histórico. Esto debido a la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, con la que se conmemora el Primer Grito de la Independencia.

Dentro de la iniciativa de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente y las rutas. También se aumentará el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas del sistema.

El Trolebús, por ejemplo, operará normalmente por la avenida 10 de Agosto hasta que se cierre el perímetro del Centro Histórico. De ahí, los carros avanzarán únicamente en el norte hasta la parada El Ejido, y desde el sur, hasta La Recoleta.

Respecto al Circuito C5 Carcelén – Ejido trabajará de forma normal de 18:00 hasta 21:00. A partir de esa hora, se habilitará el circuito Carcelén – Labrador hasta el cierre del evento.

Adicionalmente, se creará un circuito especial que conectará norte y sur desde las 18:00 hasta el cierre del evento. Este cubrirá el recorrido desde la Terminal El Recreo hasta la parada La Colón. Para esto, los vehículos tomarán la calle Arteta, la avenida Napo y la Pichincha hasta retomar la 10 de Agosto.

Por otro lado, la Ecovía, seguirá la ruta desde la Estación RíoCoca hasta Guamaní y circulará en su trayecto por la avenida Pichincha, en el centro. Su operación también será hasta la 01:00.

La tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte será de 0,50 y se aplicará el jueves 8 a partir de la medía noche. Mientras que desde el viernes 9, sábado 10 y domingo 11, será a partir de las 22:00.

wor...