Quito podría ampliar el pico y placa desde septiembre

Quito –

Debido a los trabajos previstos en el plan integral de pavimentación, el Municipio de Quito tiene previsto extender -para septiembre próximo- el horario de restricción de la circulación vehicular llamado pico y placa; la medida también incluirá a los taxis, para los cuales actualmente no rige la medida.

El anuncio lo hizo la mañana de este viernes el alcalde Jorge Yunda, durante una entrevista, y luego fue confirmada por la Alcaldía. “Entramos en la etapa de repavimentación de nuestro #QuitoQuerido, por ello aplicaremos temporalmente el pico y placa durante todo el día a partir de septiembre”, señaló el gobierno local en su cuenta de Twitter.

Yunda subrayó que este esfuerzo que realicen los quiteños, de mantener el pico y placa todo el día, se mantendría durante ocho meses, y que el resultado esperado es tener vías en buen estado. La iniciativa será presentada al Concejo municipal.

La Alcaldía también informó de la implementación de un plan denominado “Ola Verde”, que se empezó a aplicar en cinco avenidas del norte de la ciudad (10 de Agosto, Amazonas, Shyris, 6 de Diciembre y Eloy Alfaro) y que consiste en programar los semáforos de tal manera que permita mayor fluidez de la circulación.

Las reacciones sobre el pico y placa generan controversias, pues, si bien está hecho el anuncio, el Municipio aún no ha confirmado si la restricción será las 24 horas o desde las primeras horas de la mañana hasta la noche.

Actualmente la medida rige de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30. En esos horarios, los lunes no circulan los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes, en 3 y 4; los miércoles, en 5 y 6; los jueves, en 7 y 8; y los viernes, en 9 y 0. (I)

wor...