cursos gratis ecuador

Cursos del Ministerio de Trabajo del Ecuador Gratis

Cursos del Ministerio de Trabajo del Ecuador Gratis. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Es importante destacar que estas nuevas capacitaciones serán gratuitas y para participar en los cursos del Ministerio de trabajo debes registrarte en el portal web institucional (MDT).

El trabajo es uno de los pilares básicos de nuestras vidas, si ya te encuentras laborando o estas buscando empleo y tienes tiempo libre lo mejor que puedes hacer es seguir capacitándote con los cursos que ofrece el Ministerio de Trabajo del Ecuador, al ser una entidad del gobierno para acceder a las clases no debes pagar nada solo debes de estudiar y aprender.

 

¿Cómo acceder a los cursos del MDT? Cursos Gratis Ecuador

Capacítate continuamente a través de los cursos y talleres gratuitos, con esto podrás fortalecer y desarrollar tus competencias laborales, sigue esta guía para aplicar a las capacitaciones del programa denominado encuentra empleo.

Conoce las direcciones que ofertan formaciones. Catalogo digital y cursos virtuales para el sector publico y privado.

  1. Ingresa en www.trabajo.gob.ec
  2. Selecciona el banner de encuentra empleo.
  3. Desplázate por la pagina hasta encontrar la opción capacítate en línea
  4. Selecciona la capacitación de acuerdo a tu preferencia ( capacitaciones internas MDT, Encuentra Empleo, Seguridad y Salud)
  5. Presiona el botón registrar
  6. Selecciona el tipo de identificación (Cedula o pasaporte)
  7. Ingresa tus datos y presiona guardar.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

cursos

 

¿Qué cursos del Ministerio se encuentran disponibles?

La lista en el portal web se actualiza con regularidad.

  • Mantenimientos de aires
  • Contabilidad
  • Vende mas fácilmente
  • Marketing digital
  • Microelectrónica
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Psicoterapia
  • Planificación de proyectos
  • Motivación y marca personal
  • Formación Docente
  • Y muchos mas…

En el aplicativo web podrás buscar por fecha, tema y ciudad, a las personas interesadas se les enviará una notificación con la información. Ciudades principales como Guayaquil, Quito, Cuenca, entre otras son donde mas se ofrecen.

Revisa la dirección hora y cupos disponibles antes de registrarte.

Son mas de 400 cursos que se encuentran disponibles. Si terminas las capacitaciones gratuitas podrás obtener un certificado.

En la pagina web también encontraras ofertas laborales, revisa periódicamente la plataforma y sus redes sociales para conocer nuevas vacantes.

 

¿Qué hacer si no encuentro trabajo?

Si ya has realizados cursos, y tienes una buena hoja de vida lo que puedes hacer es emprender algún negocio, con toda tu experiencia y tus conocimientos lo puedes hacer posible, si necesitas financiación puedes acceder algún crédito, ser un emprendedor es un nuevo estilo de vida que puedes llevar a cabo, y más allá de su definición, es cuestión de actitud y aptitud.

Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre quien eres y que quieres, los emprendedores son personas que han sabido observar bien su entorno para encontrar nuevas oportunidades, y soluciones innovadores a los problemas de otros.