Consultas sobre una hipoteca con Openbank
Hipoteca con Openbank. En el siguiente post se va a poder conocer toda la información que se requiere sobre la hipoteca de Openbank. Partiendo desde los tipos que existen, las oportunidades que ofrece la entidad española, las condiciones, vinculaciones, el simulador y mucha información más. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
Hipoteca de Openbank
Las hipotecas Open de Openbank se conocen por ser una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado financiero de toda España, desde hace ya bastante tiempo, las mismas se caracterizan por no cobrar ningún tipo de comisiones ni mantenimiento a la hora de disfrutar de este tipo de beneficio.
Una hipoteca se define como un contrato por medio del cual una persona conocida como deudor pone en garantía algunos de sus bienes, por lo general suele ser un inmueble, para que a través del mismo un acreedor le otorgue un préstamo.
Si por alguna razón el deudor no cancela la deuda que asumió con el acreedor, este último tiene derecho de solicitar la venta del bien inmueble que fue otorgado como garantía con la finalidad de asumir el importe prestado.
Es por ello que se puede decir que una hipoteca es conocida como un instrumento de deuda, el cual le otorga el derecho real de una garantía al acreedor en donde es usado el bien inmueble del deudor, en dado caso que el mismo cancele el préstamo en el tiempo establecido la propiedad entregada será liberada totalmente.
Generalmente las hipotecas se suelen aplicar sobre lo que se conoce como bienes inmuebles y son casas, terrenos, sin embargo, también se incluyen los muebles vehículos u obras de arte.
¿Para qué se utilizan los contratos de hipotecas?
Los contratos de hipotecas son usados para obtener un financiamiento de dinero a largo plazo por un monto específico, ya que para muchas personas no les resulta nada fácil poder obtener los recursos necesarios.
Por esta razón suelen colocar un bien como garantía para obtener a cambio el importe requerido, en España los usuarios entregan sus automóviles u obras de artes para la compra de viviendas.
La mayor ventaja de las hipotecas es que el deudor ,al momento de obtener el préstamo, no es necesario que entregue el bien que colocó como garantía, por el contrario, puede continuar haciendo uso de la misma. La única forma que se ve obligado a desprenderse de este es que no cancele a tiempo el monto de dinero establecido en el contrato en el tiempo que se estipuló.
Componentes básicos de un contrato de hipoteca
Principalmente dentro de un contrato de hipoteca queda establecido el capital, el cual es el monto de efectivo que le prestan al deudor, por lo general esta suma de dinero es mucho menor al valor de la garantía del inmueble que fue otorgado por el préstamo entregado.
Por otra parte, se debe hacer mención que se coloca la tasa de interés, la cual es el cobro del porcentaje de la hipoteca, este monto por lo general varía dependiendo del tipo de préstamo y el mismo beneficio de quien otorga el dinero.
En tercer lugar, pero no menos importante se establece el plazo de pago, es decir el tiempo en que el deudor está en la obligación de devolver el dinero que le han prestado, para que así su bien quede totalmente liberado.
Un claro ejemplo de lo que se encuentra en un contrato a la hora de firmarlo es lo siguiente:
Al momento que Pedro quien es el deudor firma un contrato con el Banco B el acreedor, en el mismo se establece que la entidad le está otorgando por el préstamo por la cantidad de 50.000 euro (capital) la tasa de interés es por un 7% al año.
Al firmar el contrato de hipoteca el deudor conocido como Pedro se está comprometiendo a cancelar la suma de dinero prestada en un plazo de tiempo de 10 años, por medio de cuotas mensuales, por su parte, está dejando como garantía una casa por un monto de 70.000 euros.
Las hipotecas de Openbank que les ofrecen a todos sus clientes pueden variar dependiendo del tipo de la misma, así existen fijas, variables y también mixtas. Vamos a conocer a continuación un poco más de cada una de ellas además de sus características y mucha más información de interés.
Tipos de hipotecas
Openbank les ofrece a todos sus clientes tres modalidades o tipos de hipotecas las cuales son: la fija, la variable y también la mixta. Cada una de ellas son reconocidas como las mejores que se pueden encontrar en el mercado financiero, gracias a todas las ventajas que les brindan a todos los usuarios que requieren de las mismas y estas son:
- Ausencia de comisiones y gastos de tasación: Este factor es aplicado para los usuarios que cumplan al pie de la letra con todas las condiciones que se establecen en el contrato que se firma previamente.
- Pocas condiciones de vinculación: Se obtienen bonificaciones dependiendo del porcentaje de interés que es cancelado, por lo general puede variar dependiendo del tiempo que se amortice el préstamo y si se cumplen con todos los requisitos establecidos.
- Preaprobación al momento: Dentro de las principales ventajas que se pueden mencionar sobre las hipotecas de la entidad, es que se dispone de un simulador por medio del cual en menos de dos minutos se puede obtener toda la información necesaria sobre el préstamo que se desea obtener.
Vamos a conocer a continuación con mayor detalle cada uno de los tipos de hipotecas que les ofrece Openbank a todos sus clientes:
Hipoteca fija
Por medio de una hipoteca Open fija de Openbank se puede financiar la compra de un bien inmueble ,es decir un terreno o una casa,la misma se tiene la oportunidad de ser cancelado en un plazo de tiempo de 5 a 30 años en cuotas mensuales.
El tipo de interés que se debe cancelar va a depender directamente del plazo de pago del porcentaje y el precio de la propiedad que es entregada en garantía para poder recibir el préstamo que se requiere.
Este tipo de hipoteca va desde el 1,30 % TIN en donde se deben cumplir todas las condiciones establecidas en el contrato de la hipoteca por un tiempo mínimo de 15 años .
Y el máximo de 1,90% del TIN por un período de 30 años y sin cumplir las especificaciones establecidas. Se debe tener presente que la hipoteca fija no cuenta con ningún tipo de comisiones, no se debe pagar nada al momento que se realizó la solicitud, la entrega del dinero, a la hora de la amortización parcial o total.
Es importante tener presente que la hipoteca fija que ofrece Openbank, resalta sobe el resto, ya que ella cuenta con un interés fijo, es por ello que se dice que es la más rentable en comparación con la variable y la mixta.
Generalmente la cantidad de dinero que se puede solicitar a través de un préstamo hipotecario Openbank fijo puede variar entre 30.000 y 3.000.000 € con un plazo de entre 5 y 30 años.
Los intereses que se deben cancelar por este tipo de hipoteca van a depender del plazo de tiempo que fue seleccionado, además del porcentaje de financiación y de sí se cumplen con los requerimientos solicitados o no. Vamos a conocer con mayor profundidad sobre este punto.
Cumpliendo condiciones:
- De 5 a 15 años: 1,30% TIN (1,50% TAE)
- De 16 a 20 años: 1,40% TIN (1,60% TAE)
- Desde 21 a 25 años: 1,45% TIN (1,64% TAE)
- De 26 a 30 años: 1,50% TIN (1,69% TAE)
Sin cumplir condiciones:
- De 5 a 15 años: 1,70% TIN (1,70% TAE)
- De 16 a 20 años: 1,80% TIN (1,80% TAE)
- Desde 21 a 25 años: 1,85% TIN (1,86% TAE)
- De 26 a 30 años: 1,90% TIN (1,91% TAE)
Hipoteca variable
Openbank cuenta con una hipoteca variable que destaca por ser un producto que es totalmente sencillo de adquirir, además es muy competitivo en el mercado, ya que despierta el interés de los usuarios que requieren obtener un préstamo bancario dejando como garantía alguna propiedad y de esta menara obtener una suma de dinero requerida.
Al obtener una hipoteca de Openbank variable se tiene la oportunidad de poder comprar una vivienda, un terreno o realizar reparaciones necesarias en el hogar, cancelando un interés muy bajo y sin tener que pagar comisiones de apertura respectivamente.
Para poder obtener este tipo de hipoteca, hay que ser un cliente activo de la entidad bancaria, además tener contratada alguna de las cuentas corrientes del banco, ya que de esta manera se pueden hacer uso de las tarjetas tanto de crédito como de débito y realizar transferencias gratuitas.
Características
Dentro de las principales características que se pueden mencionar de este tipo de hipotecas destacan las siguientes:
- La entidad bancaria cuenta con la particularidad de asumir todos los gastos de tasación por este tipo de hipoteca que seleccionó
- No se deben cancelar comisiones de apertura
- Sin comisión de amortización parcial o total
- Sin comisión por subrogación
- No posee comisión por modificación de condiciones
- Hasta 30 años para la devolución del préstamo
- Bonificación de 230€ si aportas una tasación vigente
Las personas que tienen la oportunidad de poder solicitar una hipoteca variable ante la entidad bancaria deben cumplir las siguientes condiciones:
- Residente de España
- Mayor de edad, sin embargo no se deben superar los 75 años de edad
- Tener una antigüedad laboral superior al año.
Tipo de interés y comisiones
Los intereses que se deben pagar en el caso de la hipoteca variable en Openbank se componen por el porcentaje fijo, el cual es el diferencial y también el variable que es el conocido como euríbor, ellos suelen variar en función a la tasa de financiación que se solicite (50%, 70% o 80%).
La hipoteca variable de OpenBank cuenta con distintos tipos de interés, que se relacionan de acuerdo a si se cumplen las condiciones o no:
Si no cumples condiciones los intereses aplicables son:
- 3,19% TIN 1er año
- 3,38% TIN resto de años
Si cumples las condiciones:
- 1,99% TIN 1er año
- 0,84% TAE Variable
Hipoteca mixta
La hipoteca mixta de Openbank se considera como una de las mejores opciones que le ofrece la entidad bancaria a todos los ciudadanos españoles, en este punto post se va a poder conocer de manera detallada todo lo relacionado con este tipo de producto financiero.
Es importante tener en cuenta que las hipotecas mixtas son aquellas en donde los primeros años se debe pagar una cuota fija y en el resto del plazo lo que se debe cancelar puede variar dependiendo del tipo de interés que fue seleccionado.
Es importante tener presente que las hipotecas mixtas son las menos populares en España, ya que por lo general los ciudadanos solicitan las fijas o las variables.
¿Qué tipo de interés tiene la hipoteca Open Mixta?
La hipoteca mixta cuenta como un plazo inicial fijo máximo de 10 años y el resto se caracteriza por ser variable. La tasa que se debe cancelar va a depender del tipo de préstamo que se estará financiando y de las condiciones. Vamos a detallarlo a continuación:
Tipos de interés cumpliendo condiciones:
- De 11 a 15 años: 10 años fijos al 1,05% y resto Euríbor+0,49% (TAE 1,25%)
- De 16 a 20 años: 10 años fijos al 1,20% y resto Euríbor+0,49% (TAE 1,40%)
- 21 a 25 años: 10 años fijos al 1,30% y resto Euríbor+0,49% (TAE 1,49%)
- De 26 a 30 años: 10 años fijos al 1,40% y resto Euríbor+0,49% (TAE 1,59%)
Tipos de interés sin cumplir condiciones:
- De 11 a 15 años: 10 años fijos al 1,45% y resto Euríbor+0,89% (TAE 1,45%)
- De 16 a 20 años: 10 años fijos al 1,60% y resto Euríbor+0,89% (TAE 1,60%)
- 21 a 25 años: 10 años fijos al 1,70% y resto Euríbor+0,89% (TAE 1,70%)
- De 26 a 30 años: 10 años fijos al 1,80% y resto Euríbor+0,89% (TAE 1,81%)
Simulador de la hipoteca de Openbank
Openbank es una entidad bancaria española que destaca en el sector financiero por ser un banco online, esto quiere decir que todas sus gestiones se deben llevar a cabo a través de internet ,bien sea en un teléfono celular o una computadora que cuente con una conexión estable a internet.
Por medio del simulador de hipoteca de Openbank, se puede conocer todo lo relacionado por el tipo de préstamo que se requiere solicitar y de esta forma tener totalmente claro de los datos del mismo.
Para tener la oportunidad de acceder al simulador se debe hacer click en el siguiente link y posteriormente ingresar cada uno de los datos que el sistema va a solicitar, para que así se genere la consulta de la información.
Los datos que son requeridos para hacer uso del simulador son:
Uso de la vivienda
- Tipo de vivienda: nueva o de segunda mano
- Ubicación de la vivienda
- Coste de la vivienda sin impuestos
- Cantidad que precisa
- Plazo en el que quieres devolver el préstamo hipotecario