bbva mexico

Consultar el Estado de Cuenta en el BBVA México

Consultar el Estado de Cuenta en el BBVA México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Son muchas las instituciones financieras que se encuentran a diasposición de la población mexicana, ofreciendo productos y servicios de calidad al alcance de todos . Este es el caso del BBVA, un banco que tiene una amplia trayectoria a nivel internacional y que posee distintas alternativas para que sus clientes consulten su estado de cuenta, así como otros datos de su interés, por lo que si te interesa este tema, continúa leyendo.

Índice

Estado de cuenta del BBVA

El estado de cuenta del BBVA es un documento mediante el cual se pueden visualizar en línea todas la operaciones financieras realizadas en un período de tiempo determinado.

De esta manera, a través del estado de cuenta, los clientes del BBVA pueden chequear sus transacciones, las fechas de las mismas y el saldo disponible en sus cuentas.

Por tal motivo, este tipo de reporte es muy importante para el cliente, ya que le permite llevar un control acerca de sus finanzas y mucho más.

El BBVA es una entidad que se enfoca en ofrecer servicios de calidad a sus clientes, implementando diversas estrategias tecnológicas y digitales para que puedan efectuar sus consultas.

Así, el estado de cuenta del BBVA se puede consultar fácilmente a través de la página web oficial de esta entidad, en todo momento y lugar ya que el proceso se realiza online.

estado cuenta bbva

¿Cómo consultarlo?

Para visualizar el estado de cuenta del BBVA, el cliente debe ingresar a su usuario digital en la plataforma del banco en cuestión y ubicarse en el menú que aparece en la pantalla principal.

Una vez allí, es necesario presionar la opción “Consultar” y luego elegir el tipo de operación que es “Estados de cuenta”, que se puede visualizar en la página.

De tal manera, es posible consultar el estado de cuenta del BBVA, cada vez que el usuario lo requiera ya que el mismo va a aparecer en pantalla.

Lo más importante es contar con un ordenador o dispositivo móvil que posea una óptima y estable conexión a Internet, para poder efectuar el proceso de manera ininterrumpida.

¿Cómo imprimirlo?

Si bien el estado de cuenta se puede consultar de manera online, también el usuario puede imprimir el documento para llevar a cabo ciertos trámites que lo requieran.

Para poder realizarlo, una vez que el cliente acceda a su estado de cuenta en línea, debe visualizar la barra de opciones y proceder a descargarlo.

estado cuenta bbva

De esta manera, el archivo se va a descargar en formato pdf y es posible almacenarlo en el computador, en alguna carpeta de uso personal o en un dispositivo.

Luego de tener el estado de cuenta en formato pdf, se puede proceder a imprimirlo seleccionando la opción correspondiente, para lo que es necesario ajustar la página y todo lo demás.

Es importante tener una impresora conectada a la computadora, para poder obtener el documento de manera inmediata y realizar los trámites necesarios.

De igual manera, el usuario puede guardar el archivo en un dispositivo USB, para acudir luego a un centro de impresiones, donde puede obtener su estado se cuenta del BBVA rápidamente.

Significado de BBVA

El BBVA es una entidad bancaria muy reconocida a nivel internacional, pero no muchas personas conocen lo que significan estas iniciales.

Al respecto, vale mencionar que BBVA es el Banco Bilbao Vizcaya Argentina, cuya fundación data del año 1857 en España, específicamente.

Cabe destacar que, en un principio, a esta entidad se le conocía únicamente como el Banco de Bilbao y ha llevado una amplia trayectoria con el paso de los años.

estado cuenta bbva

Si bien se fundó hace muchos años, no es si no hasta el 2000 que el BBVA inicia su historia en México, cuando el grupo español adquirió la institución Bancomer.

Ahora bien, a partir del año 2019 se le comenzó a llamar BBVA México, que es el nombre con el que se le conoce hoy en día y cada día son más las personas que forman parte de su amplia cartera de clientes.

Desde entonces, se ha enfocado en facilitar los medios de acceso y pago de sus usuarios, así como también coadyuvar al desarrollo del país a través de becas y financiamientos.

Por otra parte, conviene mencionar que esta entidad se enfoca por ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes, así como también innovadores métodos de consulta.

De tal manera, consultar el estado de cuenta del BBVA es algo muy sencillo, pues esta entidad pone a disposición de sus usuarios distintas vías de acceso a través de la web.

Aunado a ello, como parte de su estrategia de seguridad e implementación de métodos digitales, el BBVA ha creado una innovadora herramienta para efectuar pagos fácilmente.

BBVA Wallet

Al hablar de BBVA Wallet se hace referencia a una aplicación móvil que este banco pone a disposición de sus clientes, mediante la cual es posible realizar pagos vía online.

En este sentido, es sumamente fácil y rápido afiliarse a dicha aplicación y pagar a través de ella, cada vez que sea necesario en los puntos de venta establecidos.

Cabe señalar además, que pagar de forma cómoda es posible gracias a la aplicación BBVA Wallet, ya que no es necesario poseer una tarjeta física.

De tal manera, a través de esta aplicación el usuario puede activar una tarjeta digital que le va a servir para realizar compras por Internet y sus pasos respectivos.

Vale mencionar también, que esta herramienta es un medio utilizado para pagar en cualquiera de los comercios que tengan convenios con el BBVA México.

¿Cómo obtener la tarjeta digital?

Para obtener una tarjeta digital de esta entidad, el usuario debe ingresar al BBVA Wallet y seleccionar el plástico del instrumento virtual que desea adquirir.

tarjeta

Es importante recordar, que tanto el número como la fecha de vencimiento van a ser distintos a los de la tarjeta física, ya que este instrumento va a ser digital.

Una vez que el usuario obtenga su tarjeta digital, en cada ocasión que la vaya a utilizar deberá ingresar a la aplicación y dar clic a la opción “Ver CVV”.

De manera inmediata, se va a producir un código de seguridad para poder culminar el trámite, para lo que es necesario seguir los pasos que indique el sistema.

¿Cómo abrir una cuenta en el BBVA?

El BBVA le da a sus clientes la oportunidad de abrir cuentas bancarias, las cuales pueden ser corrientes o de ahorros, según sean los requerimientos particulares de cada quien.

Dichas cuentas se pueden abrir bajo dos modalidades, bien sea de manera presencial, acudiendo personalmente a las sucursales del BBVA, o a través de internet.

En caso de utilizar esta última opción, el cliente debe en primer lugar descargar la aplicación móvil del banco y seleccionar la opción que indica “No soy cliente”.

Posteriormente, se debe escoger entre la opción avanzada o básica, lo cual va a depender de monto correspondiente a los depósitos que se van a realizar en la cuenta mensualmente.

Luego, el usuario deberá completar un formulario y suministrar toda la información que se le solicite, como datos de contacto, dirección de residencia y todo lo demás.

Finalmente, es necesario validar toda la información, lo cual se lleva a cabo través de una video llamada com uno de los agentes del banco en México.

Para culminar el proceso de apertura de la cuenta, el cliente debe aceptar las condiciones del contrato y firmar el mismo, para ser formalmente miembro del BBVA.

Cabe destacar que, una vez cumplido todo este proceso, el usuario puede ingresar a la aplicación móvil para poder así visualizar su número de cuenta.

tarjeta

¿Cuántos dígitos tiene una cuenta?

Al momento de abrir una cuenta en el BBVA, bien sea corriente o de ahorros, el usuario debe conocer que las mismas están compuestas por un total de veinte dígitos.

Al respecto, conviene mencionar que los cuatro primeros dígitos del número de cuenta, sirven para identificar el banco y las siguientes a la entidad propiamente dicha.

Luego, desde el número 8 al 12 se refleja la identificación de la oficina donde se gestiona la apertura de la cuenta, mientras que los dos siguientes son un código de control.

Dicho código de control es un algoritmo de matemática, mientras que los últimos diez dígitos son considerados el número de la cuenta como tal.

Adelanto de nómina

Para activar un adelanto de la nómina, el cliente puede ingresar a la aplicación móvil del BBVA México e iniciar sesión con su nombre de usuario y la contraseña respectiva.

Una vez allí, se debe buscar en el menú la opción “Adelanto de nómina”, seguido de “Contratar”, donde luego es pertinente aceptar lo términos y condiciones.

También es importante seleccionar la cuenta de la que se desea el adelanto, así como también la periodicidad y la fechas del pago. Dicha solicitud termina ingresando la clave de operaciones respectiva.

Retiro de dinero sin tarjeta

Es posible retirar dinero de la cuenta sin la necesidad de emplear la tarjeta, a través de la banca en línea o bien la aplicación móvil, así como también BBVA send.

Para hacerlo, se debe iniciar sesión y seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta”, seguida de “Para mi”, indicar el monto y confirmar la transacción.

Posteriormente, al usuario se le va a hacer llegar una clave compuesta por doce números, así como también un código de cuatro dígitos, necesarios para culminar el trámite.

Una vez auebel usuario cuente con todos estos datos, debe dirigirse a un cajero automático t seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta”, acto seguido ingresar el código suministrado y listo.

De esta manera, es posible disponer del dinero de manera efectiva, sin necesidad de emplear la tarjeta física si no realizando el proceso virtual, cómodamente.

estado cuenta bbva

Becas ofrecidas

Es importante conocer que el BBVA no es solamente una institución financiera, puesto que también ofrece ayudas sociales en pro de apoyar el desarrollo personal y académico de los jóvenes más vulnerables.

En este sentido, se ofrecen las becas BBVA, que le permiten a los jóvenes continuar con sus estudios de secundaria, preparatoria o universidad.

Aunado a ello, se les proporciona ayudas económicas, clases y actividades extra curriculares, en aras de potenciar las capacidades de los jóvenes.

Para el otorgamiento de estas ayudas sociales, el BBVA se vale deben novedoso proceso de selección, donde se evalúan las carencias de los jóvenes a nivel socio económico, así como también los talentos que estos puedan tener.

De esta forma, el BBVA ayuda a cientos de jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para culminar sus estudios, a que puedan cumplir sus sueños en su país.

Por tal motivo, esta es una entidad bancaria muy importante, que se enfoca en desarrollar estrategias en pro del desarrollo del país y lleva a cabo sus funciones inclusive a nivel internacional.