Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)

Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador). Quiere saber si está en la central de riesgo (Buró de Crédito Ecuador)? a continuación le mostramos como consultarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Video Tutorial

 

Opción de Consulta #1: Pasos para conocer si esta en la central de riesgo:

  • Entrar a la página web Dato Seguro www.datoseguro.gob.ec
  • Registrarse con su cédula de ciudadanía e índice dactilar (disponible sólo en la nueva cédula de ciudadanía).
  • Ingresar los datos requeridos por el sistema.
  • Una vez registrado, ingresar con su usuario y contraseña al sistema.
  • Dirigirse a la opción «Registro de Datos Crediticios» (parte inferior izquierda de la página).
  • En esta sección podrá saber si esta en la central de riesgo o no.

Sistema Online consultar central riesgo

CLIC AQUÍ

Opción de Consulta #2: Directamente en el buró de crédito Equifax

equifax ecuador buro credito

Equifax es la única central de riesgos acreditada por la Superintendencia de Bancos. Puedes hacer una consulta directamente con ellos en:

  • Quito
  1. Dirección: Av. 12 de Octubre y Lincoln, esquina. Edificio Torre 1492, piso 12, oficina 1205.
  2. Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
  3. Teléfonos: 02 602 0082 / 602 0083 opción 1
  • Guayaquil
  1. Dirección: Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón. Edificio Torres de la Merced, piso 8, oficina 5.
  2. Horario: De Lunes a Viernes de 9h00 a 17h00
  3. Teléfonos: 04 231 0581

Solicitud de información crediticia

Cabe recordar que por ley el historial crediticio de los ciudadanos no debe presentarse con información más allá de tres años, cuando la obligación se cancela, desaparece de la información a la fecha. Sin embargo, la generación o historial de dicha operación deba presentarse tres años atrás a la fecha de corte del último reporte. Si no se cumple con los pagos la calificación se deteriorará y se disminuirán las opciones para sacar nuevos créditos al futuro.

La central de riesgos Ecuador

Es el registro de información sobre todos los préstamos o créditos que una persona ha contratado con una institución financiera regulada y controlada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador o la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria.

Es decir, si se tiene un crédito con una institución (entidades bancarias, sociedades financieras, tarjetas de crédito, mutualistas, cooperativas o un banco extranjero), la persona es parte de la central de riesgos. También se registra como información adicional a la Central de Riesgos, los créditos adquiridos a través de entidades financieras no controladas ni reguladas por la Superintendencia de Bancos y entidades del sector real o comercial cuya información es solicitada directamente por los burós de información crediticia, y corresponde únicamente a obligaciones que se mantiene como deudores.

Esta información es administrada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Calificaciones

Cada persona que se encuentra en la Central de Riesgos recibe una calificación de acuerdo al comportamiento de pago que ha tenido con sus obligaciones. Las calificaciones pueden ser:

  • A Calificación de riesgo: aquella persona que cuenta con suficientes ingresos para pagar el capital e intereses y lo hace puntualmente. Si es un crédito comercial, el pago de la cuota no puede pasar de 30 días y si es de consumo, no más de cinco días.
  • B Calificación de riesgo: clientes que todavía demuestran que pueden atender sus obligaciones pero que no lo hacen a su debido tiempo. En los créditos comerciales son los que se tardan hasta tres meses en pagar sus obligaciones.
  • C Calificación de riesgo: personas con ingresos deficientes para cubrir el pago del capital y sus intereses en las condiciones pactadas.
  • D Calificación de riesgo: igual que las personas que tienen calificación C, pero donde se tiene que ejercer la acción legal para su cobro y, generalmente renegocian el préstamo bajo otras condiciones.
  • E Calificación de riesgo: es la última calificación. Aquí están las personas que se declaran insolventes o en quiebra y no tienen medios para cancelar su deuda. En los créditos comerciales, la morosidad es superior a los nueve meses y en los de consumo, por encima de los 120 días.

 

Consultar Central de Riesgo (Buró de Crédito Ecuador)
AQUÍ: https://a.elyex.com/bur
+ Info: https://a.elyex.com/Irq
COMPÁRTELO con tus Compañeros
#Consultar #Ecuador #Central #Riesgo #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp #ecu11 #elyex