cómo saber mi número

Cómo saber mi Número Movilnet en Venezuela

Si te has preguntado cómo saber mi número Movilnet en Venezuela, has llegado al artículo indicado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

A continuación, te enseñaremos el procedimiento paso a paso, al igual que algunas características de esta plataforma. Por lo tanto, presta la máxima atención, de manera que siempre te mantengas comunicado con todos.

Para nadie es un secreto que las líneas telefónicas juegan un papel muy importante. Por esta razón, resulta primordial que sepas todo lo que ofrece tu operadora.

¿Qué es Movilnet?

Movilnet es una empresa estatal de telecomunicaciones que se especializa en telefonía móvil. Es una de las más populares de Venezuela, tanto que para el año 2012 registró más de 50% total de líneas telefónicas del país. El número de acceso es 0416, aunque a partir del 2007 se implementaron los 0426.

La empresa fue fundada en el año 1992 a modo de filial de la compañía de telefonía fija que se conoce como Cantv. La cobertura empezó en Caracas y Valencia, y luego se extendió a lo largo y ancho del país. En su época marcó un cambio en la tecnología celular.

¿Qué servicios ofrece?

Al igual que sucede con cualquier otra plataforma de telefonía, ofrece servicios en su portal web. A través de internet es posible consultar saldo, realizar recargas y conocer el estado de la línea telefónica. Por supuesto, también se pueden realizar estas acciones mediante el mismo teléfono móvil.

Aparte de ello, dispone de numerosos servicios de redes de conexión a internet de alta velocidad.

Servicios 4G

El servicio de conexión a internet 4G es uno de los más rápidos de Venezuela hasta la fecha. Actualmente, la compañía utiliza la banda 1700/2100 MHz, con servicios inalámbricos avanzados. A la larga, se traduce como menos costes económicos, tanto para el usuario final como para la compañía.

Evidentemente, también es compatible con conexiones inferiores, tales como las redes 3G y 2G, aunque ya la mayoría está en desuso. Desde el año 2017 funciona la tecnología 4G LTE, y ahí está disponible en Caracas, Miranda, Zulia, Carabobo y Trujillo.

Servicios CDMA

Hoy en día quedan muy pocos teléfonos que todavía utilizan la tecnología CDMA, que también se conocen como línea interna. Sin embargo, antaño eran uno de los más buscados, ya que ofrecían una señal excelente y sin pérdida de cobertura en ningún lugar.

Servicios GSM

En los servicios GSM destaca Tu Chip, que se trata de una herramienta múltiple que no requiere de marcar códigos en el teléfono. Permite ver noticias y acceder aplicaciones como diccionario, traducción e incluso cartelera de cine. Finalmente, ofrece algunas opciones de ocio, tales como chistes y adivinanzas.

Paso a paso para obtener el número de Movilnet

En algunas ocasiones, se te puede olvidar el número Movilnet, quizás porque la línea sea algo antigua o simplemente tengas mala memoria. Normalmente, cuando compras la línea te dan el número anotado en un documento. Pero sabemos que existen momentos donde no recuerdas cuál es tu número telefónico.

No te preocupes, la compañía brinda una excelente solución a esta situación. Además de ellas, te daremos un par de consejos extras que te serán de ayuda.

Método uno

Lo primero que puedes hacer es llamar al servicio de centro de atención Movilnet marcando *611. Claro está, hay que realizar la llamada desde el móvil en el que está registrado al número, y del cual debes ser titular. En caso de que no lo seas, se te pedirán algunos datos como nombre, apellido, correo electrónico y cédula de identidad.

El operador telefónico solicita de manera automática la información para validarla. Finalmente, te indica el número telefónico, así que pon mucho cuidado para anotarlos sin errores. Asimismo, en esta sección puedes solicitar información sobre los planes, fecha de pago y el saldo.

Método dos

El método dos es mucho más sencillo todavía, aunque hay un requisito indispensable. El teléfono debe tener saldo para poder realizar una llamada a otro equipo. Una vez que el móvil objetivo recibe la llamada, se verá el número que pertenece a tu celular.

Pero surge un pequeño inconveniente, y es que si no tienes saldo tampoco habrá manera de recargar vía internet, pues no sabrás el número.

Método tres

En caso de que ninguna de las dos estrategias anteriores haya sido utilidad, no tendrás otro remedio que acudir al centro autorizado donde compraste la línea. Te pedirán tu cédula y nombre, pero en pocos segundos te darán a conocer tu número telefónico.

Cómo puedo adquirir una línea en Movilnet

Adquirir una línea Movilnet es sumamente sencillo, pues solamente hay que solicitarla en un agente autorizado. Los recaudos a llevar son la cédula de identidad laminada, una copia centrada y un teléfono móvil para ingresar la nueva tarjeta sim.