simulador ser bachiller

Conozca el Simulador ser bachiller (EAES)

Conozca el Simulador ser bachiller (EAES). El Examen EAES es el que reemplaza al Examen Ser bachiller, y puedes practicar la prueba en el antiguo Simulador Ser Bachiller o actualmente conocido como Simulador del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

Este simulador está destinado para que los estudiantes que buscan un cupo de ingreso a las universidades públicas puedan practicar y familiarizarse con el sistema en línea que será tomando en la fecha fijada por la Senescyt.

El Simulador EAES tiene una duración de dos horas (para personas con discapacidad son tres horas) y las preguntas se dividen por áreas de conocimiento. En total son 80 preguntas y contestado una, no se puede regresar.

 

Índice

Simulador ser bachiller 2020

Cabe aclarar que las preguntas que salen en los simuladores Ser Bachiller no representan las preguntas reales que se toman en el Examen de Acceso a la Educación Superior. Son preguntas similares para que los estudiantes se familiaricen con el sistema.

Al momento del examen real, se utilizará el aplicativo oficial de la Senescyt.

Sistema Online

Clic Aquí

Simulador EAES completo

Para comparar los resultados del simulador anterior, acá te dejo con las respuestas a cada pregunta.

Como te comentamos, estas preguntas no son las exactas que estarán en la prueba real del EAES, pero son similares y te servirán para repasar.

 

Recomendaciones

  • Ten a la mano una hoja, un lapíz y un borrador para que puedas resolver los ejercicios.
  • Ponte en un lugar despejado para que puedas realizar el Simulador sin interrupciones.
  • Cada Simulador consta de 30 preguntas con 45 minutos de duración, a excepción del Simulador EAES Completo que consta de 80 preguntas y 120 minutos de duración.
  •  Nuevo Solamente podrás avanzar de pregunta. Se ha implementado este cambio debido a los nuevos requisitos del nuevo Examen EAES
  • Al finalizar el simulador se guardará tu nota final y hoja de aciertos.
  • El simulador empezará una vez lo selecciones. ¡Buena suerte!