Conectar móvil a regleta disminuye velocidad de carga

Conectar móvil a regleta disminuye velocidad de carga

Conectar móvil a regleta disminuye velocidad de carga – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

¿Conectar el móvil a una regleta disminuye la velocidad de carga?

¿Has notado como tu móvil carga más lento últimamente y no encuentras el motivo? Una de las dudas más habituales en este tipo de situaciones hace referencia al impacto que el uso de una regleta puede llegar a tener en la velocidad de carga de nuestro terminal. Pero, ¿existe realmente una relación entre la velocidad de carga y el uso de este tipo de soluciones? Te lo contamos.

A medida que el número de dispositivos con el que interactuamos en nuestro día a día ha ido creciendo, la necesidad de disponer de suficientes tomas de corriente para conectarlos a la red se ha convertido en un nuevo problema con el que no contábamos décadas atrás. Para solventarlo, somos muchos los que recurrimos a las regletas como una de las alternativas más habituales por las que podemos decantarnos.

Pero, ¿su uso afecta directamente a la velocidad de carga de nuestro terminal? Para empezar, conviene saber que cualquier regleta cuenta con unos parámetros en su diseño en el que intervienen diferentes aspectos: potencia, tensión e intensidad son algunos de ellos. Por tanto, todos sus circuitos internos están pensados para que se puedan conectar diferentes equipos. No obstante, el principal elemento que debemos tener en cuenta es que, por seguridad, no se deben superar los valores límites que proporciona el fabricante. Una situación que puede ser habitual con grandes electrodomésticos, por ejemplo, como una lavadora o una nevera.

La potencia de la regleta, la clave

Cargar nuestro dispositivo móvil, o cualquier otro objeto, con una regleta no tiene una relación directa con la velocidad de carga. El elemento clave en para entenderlo es la potencia de la regleta. La potencia total debe ser suficiente para las demandas de los diferentes dispositivos que se encuentren conectados a la regleta. En el caso de que la demanda de potencia sea superior a la potencia máxima, la regleta se regulará para disminuir la velocidad de carga de todos los objetos allí conectados. Y es en este punto cuando sí que notaremos que nuestro móvil cargará más lento que a través de otra toma de corriente.

El desarrollo de estos equipos ha ido creciendo durante los últimos años hasta minimizar el riesgo de sobrecargas. Actualmente, la mayoría de las regletas que podemos encontrar en el mercado cuentan con circuitos que protegen a todos los dispositivos de posibles incrementos de tensión o cualquier otra problemática similar. Por lo que cualquier dispositivo conectado a la misma siempre va a tener totales garantías de seguridad.

En cualquier caso, en el momento en el que el número de dispositivos sea superior a la capacidad máxima de la regleta, el dispositivo optará por reducir la potencia suministrada a cambio de proteger la seguridad.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una regleta?

Como hemos mencionado previamente, no todas las regletas cuentan con las mismas características. Por tanto, es importante que encontremos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades particulares. A continuación, una selección de elementos que es necesario tener en cuenta antes de comprar una regleta:

  • Formato y dimensiones: Durante los últimos años han emergido en el mercado una gran cantidad de elementos, con formatos y dimensiones diferentes. Encontramos modelos verticales y horizontales. Así como de diversos tamaños. En función del espacio disponible, podremos encontrar todo tipo de soluciones en el mercado.
  • Posibilidad de encender / apagar: Las regletas más modernas cuentan con un interruptor para encender y apagar la regleta. De este modo, evitamos que la corriente continúe circulando incluso cuando no estamos utilizando la regleta, disminuyendo cualquier posible peligro al respecto.
  • Número de enchufes: Las regletas convenciones suelen tener entre 3 y 4 enchufes. Sin embargo, podemos encontrar de mayor capacidad.
  • Potencia soportada: La potencia soportada es uno de los aspectos determinantes. Las regletas más convencionales suelen soportar una potencia de entre 2200 y 3500 vatios. Si necesitamos más potencia, tendremos que acudir a distribuidores especializados.