Comuneros de Imbabura y Carchi rechazan la llegada de posibles infectados de coronavirus
Pese a que desde el pasado viernes 27 de marzo en la provincia de Imbabura la cifra de casos positivos de Coronavirus se mantiene en 9.
«Dicen que van a traer a unos policías o militares que tienen coronavirus acá. Aquí no tenemos médicos, ni transporte, somos pobres, somos agricultores y nos quieren traer la peste para acá. Estamos lejos de Ibarra y no vamos a permitir que nos contagien», dijo Magdalena Lara.
Los comuneros de la parroquia rural La Carolina del cantón Ibarra y de otras comunidades del sureste de la provincia de Carchi, se aglomeraron en la vía Ibarra- San Lorenzo, que conecta las provincias de Imbabura y Carchi, por más de dos horas con la finalidad de que las autoridades desistan de llevar a posibles contagiados hasta el sector El Limonal.
Ellos aseguran que un policía que labora en Buenos Aires dio positivo y junto a sus compañeros necesitan ser aislados, por eso las autoridades habrían pedido el desalojo de la hostería.
«Hay un policía contagiado en Buenos Aires y cuatro casos de mineros con coronavirus en Rocafuerte, pero aquí las autoridades dicen que en toda la provincia son sólo 9», aseguró José Carcelen vía telefónica.
Un habitante de la comunidad Mascarilla, límite provincial entre Imbabura y Carchi, quien prefirió no identificarse, explicó que el pasado sábado, 17 policías quienes serían sospechosos de tener coronavirus, fueron trasladados hasta el control integrado de Mascarilla.
Pero al ver el rechazo de los habitantes y de los mismos uniformados que realizan controles permanentes en ese lugar, los habrían trasladado a otro sitio.
Hasta el momento las autoridades de Imbabura y de la policía no se han pronunciado al respecto, ni han confirmado el incremento de casos de Covid-19 en Imbabura. (I)