certificado agrex

Cómo obtener un certificado AGREX para exportación España

Cómo obtener un Certificado AGREX para exportación España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Cada vez son más los empresarios que buscan inscribir su compañía en el comercio internacional, y de esta manera hacerla crecer y que sea conocida en todas partes del mundo donde pueda llegar. Para ello es importante cumplir con muchos requisitos y reglamentos; por ello en este artículo te suministraremos toda la información relacionada con uno de estos documentos, específicamente el Certificado AGREX.

Continúa leyéndonos desde https://requisitosmania.com y conocerás todo lo necesario para obtener este certificado.

certificado agrex

Índice

¿Cómo obtener un Certificado AGREX?

Como ya te indicamos en el preámbulo de este artículo, es necesario que obtengas el certificado AGREX para poder inscribir tú empresa y ejercer las actividades de exportación.

El certificado AGREX está especialmente diseñado para las empresas dedicadas a la exportación de productos agroalimentarios.

Te recomendamos que sigas las instrucciones que te mencionaremos para que el proceso no solo sea fácil y rápido, sino para que además no presentes inconvenientes al momento de su tramitación.

Además es importante que el ente encargado de emitir este documento cuenta con algunos parámetros que debe ser cumplidos para poder obtener el mismo.

En el siguiente ítem te mencionaremos cuales son los requisitos y documentos con los que debes contar, además de cuáles son los pasos que tienes que seguir para gestionar el certificado.

Requisitos

A continuación te indicaremos cuales son los documentos con los que debes contar para iniciar con el proceso de la emisión del certificado AGREX.

certificado agrex

  • Principalmente debes contar con el documento de identidad que te corresponde.

Entre ellos son aceptados el documento nacional de identidad, el número de identificación fiscal y el número de identificación de extranjero: DNI, NIF o NIE.

  • Algún documento que justifique la constitución de garantía.
  • Documento que acredite el compromiso para la exportación de la mercancía.
  • Además necesitas tener la firma digital o auto firma, para realizar esta firma digital necesitas además cumplir con algunos parámetros.

Puedes firmar electrónicamente usando los navegadores chrome o firefox o internet explorer pero necesitarás seguir algunas instrucciones específicas para cada uno de ellos.

Para acceder a estas indicaciones utiliza este acceso directo de la web oficial.

Es necesario que sepas que al momento de hacer el proceso para la certificación el ente encargado puede requerir otros documentos adicionales.

Sin embargo, te recomendamos para que agilices el trámite que tengas a la mano de los documentos que te hicimos mención.

Pasos a seguir

Una vez que ya conoces cuales son los requisitos ahora debes saber cuáles son los pasos a seguir para obtener el certificado AGREX.

Este tipo de certificados tiene la ventaja de que se puede solicitar de forma presencial u online lo que le brinda facilidad a los interesados, ya que cada uno realiza el procedimiento de acuerdo a sus necesidades y capacidades.

  • Presencial

La modalidad que te vamos a detallar a continuación es presencial; si eres de esas personas que prefieres realizar los procedimientos de forma personal y directa, deberás seguir los siguientes pasos:

certificado agrex

  • Lo principal que debes hacer es completar todos los requisitos que te hicimos mención en el ítem anterior.
  • Deberás asistir a una de las oficinas de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones para realizar el trámite.

Al asistir a esta institución, dirígete a la Subdirección General de Comercio Exterior de Productos Agroalimentarios, allí manifiesta tú solicitud, serás atendido por un personal autorizado y deberás consultar a cerca de la documentación (así sabrás si necesitas de algún otro documento).

  1. Solo debes seguir las instrucciones que el personal que te este danto atención te mencione para hacer el proceso de solicitud exitoso.
  2. Finalmente cuando todo el proceso se haya completado de manera correcta y sin inconvenientes podrás obtener tu certificado AGREX.
  • Online

La modalidad en línea es una ventaja para muchos ciudadanos porque evitan tener que asistir a una oficina, ahorrándose tiempo.

Para ello te vamos a dar un acceso directo a fin de que evites tantos pasos y puedas hacer todo de manera más fácil y rápida.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la dirección web (acceso directo aquí).
  • De inmediato teclea donde dice Inicio de Sesión.

certificado agrex

  • Se abrirá una nueva pestaña donde escogerás entre las 2 modalidades de ingreso, estas pueden ser con certificado electrónico o [email protected]

certificado agrex

  • Ingresa y sigue las instrucciones que te indica el sistema.

¿Qué es el Certificado AGREX?

certificado agrex

Es necesario que sepas de qué se trata este certificado para que logres comprender todo lo relacionado con el mismo.

El Certificado AGREX es el documento cuyo objetivo principal prefijar las restituciones a la actividad de exportación de algunos productos.

Es con este documento que el ciudadano tiene la autorización y además obligación de poder exportar sus productos o mercancía de tipo agroalimentarias.

Por otro lado tenemos que mencionar que este certificado solo podrá usarse en el tiempo que indica y  solo por la cantidad de productos que menciona.

Si requieres alguna información detallada puedes dirigirte a las oficinas de la Secretaría de Estado de Comercio y ellos te suministrarán toda la información.

Más adelante te indicaremos una dirección web con la que podrás buscar si necesitas o no Certificado AGREX.

¿Para qué sirve el Certificado AGREX?

certificado agrex

Como se te indicó en el ítem anterior este documento tiene como finalidad principal servir de autorización para que la empresa pueda exportar sus productos.

Además es importante resaltar el hecho de que este certificado también aplica como aval para que se garantice que la exportación se realizará.

Lo cual es crucial para que se realicen este tipo de actividades de comercio, que son tan fundamentales tanto como para una empresa como para el país.

Además es necesario que sepas que no todos los productos y países a los que vas a enviar tus bienes y servicios requieren este tipo de certificados, por ello te recomendamos visitar esta dirección web.

Preguntas frecuentes

Aunque hemos tratado de abarcar el tema de este artículo, siempre surgen dudas, inquietudes y preguntas de último momento.

Existen muchas preguntas frecuentes que son generadas por los ciudadanos especialmente por este tipo de trámites.

Y a continuación le daremos respuesta a las preguntas más realizadas para aclarar algunas dudas que quizás pueda que aun tengas:

preguntas

¿Este certificado tiene tiempo de caducidad?

Si, el documento al igual que la mayoría de los documentos legales tiene un tiempo de expiración, sin embargo este tiempo varía según varios factores.

Entre estos factores influyentes en el tiempo de expiración del certificado se encuentran el contrato de exportación, producto, cantidad, y varios más.

Por lo que no podemos mencionar un tiempo específico para que el documento caduque, lo importante es que verifiques cuál es la vigencia de tu certificado AGREX.

¿Necesito presentar otros documentos para elaborar  la exportación?

Sí, y esto va a depender de las leyes de los países a los que se desea introducir la mercancía, por ello siempre se recomienda que se asesore de las políticas del otro país.

Son muchos los documentos, requisitos y pasos para ser exportador, pero si lo quieres lograr empieza por empaparte de qué debes hacer y prográmate para lograr tú propósito.

Esperamos que el articulo y la información facilitada sea de gran ayuda para que obtengas el certificado AGREX, recuerda, si quieres, puedes!!!

Sistema Online

Clic Aquí

certificado agrex