cómo negociar con bancos

¿Cómo negociar con los bancos, en 4 sencillos pasos y lograr pagar menos?

Cómo negociar con bancos. Si alguna vez has esperado ir al banco y que el representante bancario te diga, que has sido buen cliente y has cumplido años ininterrumpidos, pero que como estás pasando un mal momento, te entenderá, y te ayudará con una forma de pago más fácil, pues ningún banco, jamás realizará dicha propuesta, pero aquí te mostraremos 4 pasos para lograr pagar menos.

 

¿Cómo negociar con bancos o  con los acreedores?

Una negociación con un acreedor bien sea un banco, o una tienda departamental o cualquier otro, primeramente, hay que comprender un aspecto de suma importancia en el que hay que enfocarse, y este es la Autoconsciencia.

  • Autoconciencia

¿A qué se refiere este término?, es muy fácil debemos ser conscientes de la situación económica y financiera, muchas personas tienen la intención de pagar, eso es algo lógico y natural, sobre todo cuando esas personas tienen buenos valores éticos, el problema es, cuando simple y sencillamente ¡no puede pagar!.

Cuando se hace difícil e inclusive casi imposible, y se intenta de una y mil maneras realizar el pago de una deuda, pero no se consigue cancelar la misma de alguna manera. Es importante implantarse la autoconsciencia, ¿puedo pagar?, ¡quiero pagar!, pero lamentablemente, no se puede asumir ese compromiso con el acreedor, bien sea al banco, a una tienda por departamento.

Una vez que se consiga el enfoque de autoconciencia económica y financiera, y se logre el conocimiento de la deuda y se mantenga la intención de pagar, pero, simplemente no se disponga de los recursos, pues en ese momento empieza el procedimiento con el banco. El mismo jamás va a perder ni a considerar al deudor.

  • Responsabilidad

Pero siempre se debe estar consciente, que se firmó un contrato con el banco, y que ese contrato establece, un tiempo determinado de pago y si se incumple esa cláusula, se entra en mora y se genera intereses por la falta de pagos.

Al banco nunca le va interesar los problemas que lleven al incumplimiento de la deuda, lo único que al banco le interesa es la deuda adquirida y que se cancele en su totalidad.

El departamento de cobranzas del banco amenazará con embargo, con cárcel, con interrumpir los servicios, vas a contactar las referencias e intentará cobrarles a ellos, en ningún momento aporta una solución que le convenga al deudor.

Al llegar a este extremo la solución en definitiva es enviar las señales correctas al banco, vamos a descubrir cuáles son esas señales, pero se debe tener claro el principio que: “no le puede sacar sangre a una piedra”, esto quiere decir que, aunque el deudor tenga toda la intención de pagar, francamente ¡no puede pagar!, así de sencillo es lograr el cómo negociar con bancos.

Al enviar la señal correcta al banco, indicando que sé está en un estado de insolvencia, en el cual no es posible pagar el compromiso, y evitar el error que muchas personas comenten y se consuelan con pagar “por lo menos el pago mínimo”, en el caso de las tarjetas de crédito.

Aunque es de satisfacción cumplir con el compromiso de pagar el monto mínimo de las tarjetas de crédito se está lanzando el dinero a la basura, porque   todo el pago se va exclusivamente al pago de intereses, entonces no es buena idea realizar solo los pagos mínimos.

Al enviar la señal correcta al banco, el mismo va buscar la manera de recuperar su dinero a como dé lugar, en ese momento la deuda comenzará a incrementarse. ¿Qué podemos hacer después de tomar consciencia?, simplemente aplicando los 4 pasos o soluciones para negociar con el banco.

¿Cuáles son los pasos para lograr la negociación con el banco?

A continuación te enseñaremos cómo negociar con bancos, te detallaremos 4 sencillos pasos o soluciones que te ayudarán a negociar con el banco:

  1. Deja de pagar temporalmente

Haz caso omiso de la deuda, aunque parece drástica esta solución, pero es la mejor, aunque esta medida debe ser temporal y solo usada para mandar la señal correcta al banco, él ejercerá sus derechos como acreedor y como ya mencionamos buscará valerse de cualquier medio para asustar.

  1. Aguanta la presión

Recibirás llamadas a toda hora, es importante aguantar la presión, si es una persona que no está acostumbrada a deber, se le hará muy difícil y complicada esta situación, muchas personas hasta caen en depresión por esta causa.

A partir del tercer mes comenzarán las visitas, y los abogados de los despachos de cobranzas, lo visitarán y provocarán situaciones pesadas y amenazadoras. A estas personas se les debe decir: “debo, no niego, pero no tengo para pagar, cuando pueda pagar, yo te buscaré”.

  1. Busca ayuda/ asesoría

Buscar asesoría jurídica, es parte medular de este procedimiento para poder resolver dicha situación, ya que muchas veces el departamento de cobranza amenaza con situaciones jurídicas que pueden ser posibles, pero en la mayoría de los casos ¡no!.

Es conveniente aclarar que las amenazas de cárcel por deuda, constitucionalmente no proceden ya que estas son solo de carácter civil, sólo puede haber un arresto por procedimiento civil, por desacato o por una orden de una autoridad judicial, pero dicha orden no puede ir más allá de 36 horas arrestado.

Este supuesto puede darse, pero, también puede evitarse fácilmente con una asesoría adecuada, ya que el mismo te orientará en cómo proceder correctamente para evitar dicho arresto.

  1. La Quita

Es un convenio entre acreedor y deudor donde se puede ahorrar hasta el 60 % del monto total de la deuda, es tan real y efectivo, pero para obtenerla no es necesario realizarlo a través de otras empresas, ya que muchas veces se aprovechan y hasta estafan, la Quita se puede realizar directamente el acreedor.

De esta manera el banco ya recibió las señales correctas, y sabe que solo le queda recuperar lo posible y es ahí donde ofrece hasta tres Quitas para que el deudor escoja la que más le convenga.

Video de Cómo negociar con bancos