Cómo hacer para generar más intereses con la caja de ahorro
Cómo hacer para generar más intereses. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La gente busca que su dinero rinda intereses, pero sin correr riesgos en un mercado financiero local que es oscilante y, al mismo tiempo, vertiginoso. Como respuesta apareció un tipo de cuenta bancaria que combina la versatilidad y disponibilidad de una caja de ahorro con la rentabilidad de un producto de inversión
Cómo hacer para generar más intereses.
Mover el capital o invertir es una decisión llena de incertidumbre en un mercado como el argentino, donde la inflación es parte del día a día. Las personas requieren nuevas opciones para que el dinero se multiplique sin tener que exponerse o perder capital.
En esta línea aparece una alternativa que promete generar interés sin condicionamientos, un nuevo concepto de cajas de ahorro que se llama Cuentas Positivas. Esta propuesta novedosa en el horizonte de productos financieros fue desarrollada por el Banco Bica, una marca con más de 41 años de experiencia en el sector financiero que opera en la región del litoral argentino y en la ciudad de Buenos Aires por la banca tradicional y de manera digital en todo el país.
“La mayor ventaja de una cuenta positiva es que el dinero depositado en ella genera intereses y de forma gratuita, sin riesgos y sin restricciones como sí sucede en los plazos fijos”, explica Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica. En la actualidad, su casa central administrativa se encuentra en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y cuenta con una red de ocho sucursales en el país, seis ubicadas en la misma provincia, una en Entre Ríos y una en la Ciudad de Buenos Aires.
Cómo funciona este nuevo tipo de caja de ahorro
La Cuenta Positiva es una caja de ahorro remunerada que genera intereses sobre el saldo diario depositado, el cual se acredita el segundo día hábil de cada mes. Según informa la entidad que creó esta modalidad, tiene un rendimiento muy competitivo respecto de otras opciones de inversión y estaría pagando el 23% de tasa nominal anual.
Por otra parte, a diferencia de un plazo fijo o un fondo común de inversión, el dinero está disponible cualquier día y en cualquier horario, para ser utilizado en lo que sea, realizar pago de impuestos o servicios, transferirlo o realizar compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta. En su uso cotidiano actúa igual que las históricas cajas de ahorro.
“Es un gran producto para aquellos que quieran ganarle un poco a la inflación y sostener el valor de su dinero. Es muy sencillo de abrir y mucho más de operar. Estamos convencidos de que será de valor para el mercado argentino, ya que casi no existen propuestas como Cuentas Positivas” afirmó Javier Formichelli, responsable del producto.
Una cuenta de banco fácil de abrir y con beneficios asociados
El proceso de apertura de una Cuenta Positiva es completamente digital y virtual, cómodo y muy seguro. No requiere de ninguna firma ni trámite presencial, es totalmente gratuito, sin costos asociados y, además del rendimiento, trae otros beneficios.
Con un teléfono móvil y con pocos pasos, el usuario debe registrarse, validar su identidad y luego seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla. Una vez abierta la cuenta y con el primer monto transferido a la misma se podrá observar que el dinero ya comienza a generar más dinero.
Además de los intereses que se van ganando, la cuenta ofrece otras ventajas. Los clientes con Cuentas Positivas tienen una devolución directa de sus compras con una de las aplicaciones de pedidos en línea más usadas en Argentina. “Ideamos Cuentas Positivas, para que, además del rendimiento, tenga otros beneficios asociados. El primero fue sumar a PedidosYa en esta iniciativa y estamos convencidos y trabajando para que este beneficio sea solamente el primero de varios” enfatizó Javier Formichelli.