cómo cambiar contraseña o clave del wifi

¿Cómo cambiar contraseña o clave del WiFi de Une?

Cómo cambiar contraseña o clave del wifi. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Al contratar el servicio de internet con Tigo tienes la posibilidad de contar con el WiFi de Une el cual permite cambiar la clave de acceso y el nombre de red desde la interfaz de usuario a través de una cuenta personal totalmente administrable en la plataforma digital de la compañía ,de una forma rápida y sencilla tanto para clientes naturales como empresas contratantes.

Pasos para cambiar la clave del WiFi Une

Si te estás preguntando cómo cambiar la clave del WiFi Une, lo primero que debes hacer es ingresar a “Mi Tigo” con el usuario o correo electrónico y contraseña registrada en la plataforma. En caso contrario, al no haber completado el paso de registro tienes la posibilidad de presionar el enlace “Crea tu cuenta” o “Registrarme” dependiendo si realizas el proceso desde la aplicación móvil, el servicio play o web.

Tras acceder al panel de registro, debes escoger la opción de preferencia entre correo electrónico y afiliación por redes sociales. Acto seguido, tienes que completar los datos solicitados en el formulario mostrado en pantalla y hacer clic en “Continuar” para suscribirte como cliente del servicio Tigo Une.

Luego, el sistema te mostrará los servicios móviles y/o fijos vinculados al documento de identidad ingresado en el registro para que selecciones aquellos que quieras asociar. De tal modo, habrás finalizado el proceso tras presionar el botón “Continuar” para hacer cualquier gestión desde el portal de la compañía.

A partir de este punto, tienes a tu disposición el apartado de “Ayuda Tigo” donde puedes verificar cómo cambiar la clave del WiFi Une con solo ingresar a la opción de “Soporte Técnico”. Luego, verás la pestaña de “Configuración” donde debes hacer clic en “Iniciar” para habilitar el inciso de “Ajustes”.

Acá, verás la sección de “Mis redes” donde tienes que ubicar tu red WiFi y hacer clic en la opción “Editar” para ingresar el nuevo nombre de usuario y contraseña tras presionar “Cambiar”. Adicionalmente, se indica no modificar la configuración de seguridad en ambas bandas bajo “WPA2PSK-AES” y asignar los mismos datos tanto para la 2.4 como a la 5Ghz con el fin de que los dispositivos asociados puedan conectarse de forma automática según la señal de conveniencia.

contrasena

Plataforma digital

Si te encuentras registrado y quieres cambiar la clave del WiFi Une desde el portal oficial de Tigo, solo tienes que ingresar a la plataforma digital con tu usuario y contraseña. Luego, en el menú ubicado del lado derecho de la pantalla tienes que seleccionar la opción “Servicios” para acceder a la pestaña de “Internet”.

Allí, deberás presionar el botón “Detalles” para visualizar la sección de “Cambiar la Contraseña del WiFi” que habilitará los campos de edición. Tras esta acción, es importante emparejar nuevamente los dispositivos conectados a la red para que tengan conexión con los nuevos datos.

WiFi Une Empresas

Por otra parte, si tienes el paquete de empresas del servicio de internet suministrado por Tigo a través del WiFi Une y te estas preguntando cómo cambiar la clave, te indicamos que el paso primordial es tener registrada la compañía en el portal digital. De tal modo, podrás ingresar en el apartado de “Mi Cuenta” con tu usuario y contraseña para acceder al menú de “Servicios”.

En este punto, al igual que en la plataforma para usuarios naturales debes seleccionar la pestaña de “Internet” seguido de presionar el botón “Detalles” para habilitar el campo bajo el escrito “Cambiar la Contraseña del WiFi”. Acá, tienes que escribir tu nueva clave y confirmar la modificación para dar por finalizado el proceso.

Modificación con los módems

Así como tienes la posibilidad de cambiar la clave del WiFi desde los canales virtuales habilitados por la compañía, Tigo Une cuenta con una variedad de módems con los que además de conectarte a la red puedes gestionar las configuraciones respectivas. Así pues, mencionamos a continuación el paso a paso para la administración de los dispositivos asignados, tales como:

  • Huawei Home Gateway HG531.
  • Huawei Home Gateway HG532e.
  • Hitron.
  • Technicolor.
  • Huawei Edatel.
  • Cisco.

 

 

clave

Huawei Home Gateway HG531 y HG532e

Ingresa al panel de acceso y escribe en el nombre de usuario la palabra “admin” mientras que en el campo de contraseña debes digitar el código “CPE#” seguido de los últimos seis dígitos del serial de tu módem. Estos, aparecen en la etiqueta adhesiva ubicada en la parte trasera del dispositivo.

Al acceder al menú de configuración, tienes que ubicar la pestaña “Basic” para acceder a la subcategoría “WLAN” que te permitirá cambiar la contraseña desde el inciso “WPA pre-shared key”. Igualmente, podrás visualizar la casilla “SSID” para personalizar el nombre de tu red WiFi tras guardar los cambios presionando el botón “Submit”.

Hiltron

Si la compañía te asignó un router marca Hiltron, los datos de acceso son “cusadmin” y “password” para los campos de usuario y contraseña respectivamente. También, se encuentran habilitados los códigos “mso” o “msopassword” en caso de que la información anterior no permita el ingreso al panel de configuración.

En este caso, debes acceder al menú de “Red Inalámbrica” y ubicar la pestaña “Básico” en el cintillo superior para habilitar la sección de “SSID Primario” donde se modifica el nombre de red. De igual manera, encuentras la subcategoría “Seguridad” con la opción de “Llave Compartida” que te permite crear la nueva clave del WiFi tras presionar el botón “Aplicar” para guardar los cambios en sistema.

Technicolor

Para cambiar la clave del WiFi Une modelo Technicolor, solo tienes que escribir la palabra “admin” en el campo de usuario y “@[email protected]!L” en la casilla de contraseña. Una vez en el panel de configuraciones, debes ubicar la pestaña “Wireless” para acceder al submenú “Primary Network” donde encontrarás las categorías:

  • Network Name: también indicada como SSID, dispuesta para crear el nuevo nombre de red.
  • Network Ket 1: el campo se habilita para cambiar la clave del WiFi Une.
cómo cambiar contraseña o clave del wifi
cómo cambiar contraseña o clave del wifi

Tras realizar las modificaciones pertinentes, es importante guardar los cambios al presionar el botón “Apply” al final de la pantalla administrativa.

Huawei Edatel

En el caso de este modelo, tienes que escribir “Administrado” y “Edatel*1” en las casillas de usuario y contraseña respectivamente para acceder al panel de configuraciones. Allí, debes hacer clic en la pestaña de “Seguridad” y escribir en el campo habilitado la nueva clave seguida de presionar el botón “Guardar”.

Cisco

Si la compañía te asignó un módem de Cisco, tienes la posibilidad de acceder al menú de configuraciones con solo escribir el usuario “admin” y dejando la casilla de contraseña en blanco ya que no tiene clave predeterminada. Una vez en el panel administrativo, debes ubicar la pestaña “Wireless” para visualizar la opción de “Security” donde encontrarás los campos de edición requeridos.

Así pues, tienes que seleccionar el apartado de “Device Name” para cambiar el nombre de red y “WPA Pre-Shared Key” en el caso de cambiar la clave del WiFi Une. Acto seguido, debes presionar el botón “Apply” con el fin de guardar las modificaciones realizadas en el sistema.

Consideraciones adicionales

Al momento de aplicar todos estos cambios desde el panel de configuración en la interfaz de usuario de cada módem mencionado en el listado de asignación, debes tomar en cuenta que el proceso es el mismo tanto para personas naturales como jurídicas o empresas contratantes. No obstante, en el caso de presentar fallas al momento de aplicar cualquiera de estos pasos puedes apoyarte en la sección de “Servicio Técnico” indicada al inicio de este artículo.