¡Ciclorruta gastronómica animará las fiestas de Guayaquil!

Frutabar, Picantería La Culata, El Pez Volador, Conchas y Mariscos del Velero y Alma Parrilla serán otras de las huecas visitadas por la ciclorruta.

Por otra parte, la asamblea de gobernadores, también parte de las festividades de Guayaquil, será una forma de fortalecer la economía de la ciudad, apuntó Gallardo.

“Es la primera vez que vienen los ministros de economía del mundo. El mensaje es que la economía y las inversiones vienen a Guayaquil. Para la pequeña industria es la oportunidad de oro para conseguir financiamiento. Este evento dinamiza la economía porque trae un impacto directo en transporte, en alojamiento y eventos”, señaló.

En ello coincide Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, quien reconoce que además de vigorizar la economía, también será una oportunidad para que Guayaquil se conozca a nivel mundial. “El evento iba a ser en China, pero se ha logrado que sea aquí… Habrá decenas de eventos paralelos para que la ciudad ocupe un lugar importante en el radar del mundo”, sostuvo.

En la presentación oficial de la agenda, realizada la mañana del lunes 24 de junio, en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que, en este 2019, una de las seis embarcaciones del Desfile Náutico representará a nuevos personajes, y una de ellas será su bienvenida a la Alcaldía y la gratitud al exalcalde Jaime Nebot. Las otras tendrán como temática: Guayaquil ciudad tropical, la gastronómica, naturaleza, flora y fauna, ciudad de eventos y destino de cruceros.

Agenda

09:00 Se realizará el Pregón Cívico Juliano. Recorrido será el próximo lunes 1 de julio desde la avenida 9 de Octubre hasta la avenida Malecón Simón Bolívar.

17:00 El jueves 4 de julio, en la Plaza de la Independencia, habrá un concierto por la Fundación de Guayaquil.

07:00 El sábado 6 de julio se llevará a cabo la primera ciclorruta gastronómica de la ciudad. Quienes deseen participar tendrán que llegar a la Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Pichincha).

12:00 Los sábados 6, 13 y 26 de julio, en el parque Seminario, se realizarán retretas. El del último sábado iniciará a las 09:00.

09:00 El festival de oratoria ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación’ se llevará a cabo en el ágora 2 del Malecón 2000, a la altura de la calle Aguirre.

08:30 La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo se realizará los días 16 y 17 de julio, en el hotel Hilton Colón.

19:30 El show artístico ‘La Armada canta a Guayaquil’ se presentará el 19 de julio, en la explanada del MAAC.

19:30 Guayaquil será sede del Miss Ecuador. El evento se realizará el 19 de julio, en el Teatro Centro de Arte.

10:00 El Desfile Náutico, que paseará a seis embarcaciones con diferentes temáticas, se presentará el 20 de julio a lo largo del río Guayas (Malecón Simón Bolívar).

09:00 El 21 de julio se realizará el IV ‘Festival de la Calle Córdova’, en las calles Córdova y Mendiburo.

08:00 Se colocará una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, ubicado en el parque Seminario. Se realizará el 24 de julio.

10:00 Del 24 al 28 de julio se realizará, en el Centro de Convenciones, la feria gastronómica internacional ‘Raíces’.

18:00 Se efectuará un festival internacional de danzas folklóricas en el teatro principal del Centro de Arte. Día: 24 de julio.

10:00 El Pregón Cívico Estudiantil del 25 de julio cambiará de recorrido, los estudiantes saldrán de la avenida Quito y 10 de Agosto y los carros alegóricos de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.