borrar la caché de WhatsApp

Cómo borrar la caché de WhatsApp en iPhone

La mayorías de personas no saben que significa la caché de WhatsApp; sin embargo, esto no es nada más que unos archivos que se guardan en la memoria para hacer funcionar la aplicacion. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Estos archivos se almacenan por un determinado tiempo, gracias a esto es que las aplicaciones pueden abrirse más rápidamente, sin necesidad de procesar todo desde el inicio, cada vez que sean utilizadas. Similar a la caché del navegador que se guarda al usar WhatsApp Web.

En WhatsApp se recibe diariamente datos, como imágenes, notas de voz, documentos, GIF y videos, que son los causantes de que el teléfono se vuelva lento.

El proceso de eliminar la caché del iPhone es muy distinta a la de los teléfonos Android; en este artículo te explicaremos como debes realizar este proceso.

Existen apps para que puedas hacer espacio en tu dispositivo y puedas continuar tomando fotos; sin embargo, la mejor opción siempre es hacer una limpieza de la caché de tú apps manualmente.

Borrar caché de WhatsApp en iPhone

En los dispositivos iPhone, borrar la caché de WhatsApp se puede realizar desde la misma aplicación, con los pasos que se indican a continuación:

  1. Abrimos WhatsApp
  2. Nos dirigimos a ‘Configuración’.
  3. Elegimos la opción ‘Almacenamiento y datos’
  4. Seleccionamos ‘Administrar almacenamiento’, dentro de esta opción se verán los archivos recibidos y enviados, así como el tamaño que tiene cada uno y los nombres de cada persona con la que se tuvo alguna conversación.
  5. En esa lista se podrá ir seleccionando la conversa que se desea borrar caché una por una o todas a la vez.

En caso de que hayas eliminado sin querer alguna conversación, podrás recuperarla descargándola del respaldo en la nube, por eso es muy importante tener registrado algún correo electrónico, para que puedas restablecer la conversa.

Este método puede resultar útil en el caso de tener una conversa privada que no queramos que nadie lea o que pueda meternos en problemas al no eliminarla.