telefono

Código para LLAMAR a Quito ¿Cuál es?

Código para LLAMAR a Quito ¿Cuál es? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Cada ciudad del país tiene su propio prefijo telefónico. Las redes telefónicas en Ecuador son reguladas por la Superintendencia de Telecomunicaciones del Ecuador (SUPERTEL), Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL), y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

1. Llamadas desde el exterior – Código para LLAMAR a Quito

Si quieres llamar a un número en Quito desde otro país, debes colocar primero el prefijo telefónico de Ecuador +593, luego el prefijo telefónico local de la ciudad 2 y finalmente el número al que deseas comunicarte.

Ejemplo para llamar a Quito desde el exterior:
+593 2 2955789 (para llamar al número 2955789)

2. Llamadas locales (Ecuador)

Si deseas llamar dentro de Ecuador a la ciudad de Quito, sólo marca el prefijo telefónico de la ciudad=02 y el número al que quieres llamar.

Ejemplo para llamar a Quito desde otra ciudad de Ecuador o desde un teléfono celular: 02 29557889 (para llamar al número 2955789)

3. En resumen – Código para LLAMAR a Quito

  • Códigos internacional para llamar a Quito: +593 2
  • Códigos nacional para llamar a Quito: 02