bono desarrollo

Bono de Desarrollo Humano recibido por 450.000 personas

Bono de Desarrollo Humano recibido por 450.000 personas. Actualmente, más de un millón de personas recibe el Bono de Desarrollo Humano a escala nacional. Ahora, como parte del programa financiero acordado entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el objetivo es aumentar el número de beneficiarios: 225 mil en lo que queda de 2020 y 225 mil más hasta el primer semestre de 2021.

La idea es tener a un millón y medio de ecuatorianos recibiendo estos recursos, pero ¿cómo Ecuador, en un periodo de crisis fiscal, puede aumentar el número de beneficiarios de este bono? Los recursos saldrán del dinero que llegue del FMI.

Con los préstamos que desembolsaron los organismos multilaterales durante la pandemia, según el Gobierno, se entregaron 950 mil bonos de emergencia a personas de escasos recursos.

Caminar por las calles del país, es evidenciar las necesidades de quienes no tienen un empleo formal y buscan la manera de ganarse unos dólares.

La crisis económica agudizada por la pandemia ha provocado que más personas trabajen en condiciones inadecuadas exponiéndose al contagio.

Acerca del Bono de Desarrollo Humano

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad.

Con el número de cédula puede consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano.

Actualmente sus objetivos son:

  • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad
  • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
  • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
  • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.