Biophilia cómo reconectarnos la naturaleza en pospandemia

Biophilia cómo reconectarnos la naturaleza en pospandemia

Biophilia cómo reconectarnos la naturaleza en pospandemia. Macetas, flores, plantas y mucho color verde es la moda en decoración dentro del hogar, para recargarnos de energía y vitalidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Era obvio y necesario que luego de tanto encierro, a causa de la pandemia de Covid-19, la decoración de interiores apelara a la naturaleza, pero dentro de casa, como ya lo hacían nuestras abuelas.

Del japandi al minimalismo cálido está en boga la influencia Zen de relajación y bienestar en el hogar. Una afinada simbiosis entre ciudad y campo.

La biophilia en la decoración nos llama. La palabra significa amor a la vida y a lo vivo, término acuñado por Edward Osborne Wilson en su libro homónimo y que, ahora, es un llamado a volver a lo natural, a aquello que nos conecta con nuestra energía vital.

Allí donde todo es encierro y restricción, el verde nos provee de esa sensación de libertad que antes dábamos por sentada:

La sensación ‘new age’ o ‘chill out’ nos que traen las plantas.

A comprar maceteros y a elegir aquellas verdes plantas compañeras o esas mágicas flores que nos traigan color y calidez. Como recomiendan los expertos: siempre usando colores claros, para destacar el verde.

Ahora el problema sería dónde comprar tantas plantas y tantos maceteros si vivimos en plena ciudad, como Quito. La respuesta nos la trae el doctor Esteban Ortiz: en Nayón, famoso jardín de la capital ecuatoriana a tan solo unos minutos de nuestro hogar. Hasta la próxima.