Barcelona ganó por penales en la Noche Cetácea

Manta-Ecuador, Miércoles 11 Febrero 2015, 22H51

Barcelona ganó por penales en la Noche Cetácea

Vale señalar que los canarios habían firmado un contrato con los manabitas, con el cual se comprometían a presentar su equipo titular e, incluso, habían anunciado el debut de Brahian Alemán, además de la presencia de figuras como Ismael Blanco y Matías Oyola. Sin embargo, al final, los toreros se guardaron a los estelares y llevaron un conjunto alterno, lo cual molestó a la directiva cetácea.

A los 9 minutos, el conjunto torero tuvo la primera opción clara del partido. Tras un pase de Luis Caicedo, Marlon De Jesús se escapó solo por la izquierda del área, pero remató al medio y el guardameta Rolando Ramírez, quien achicó bien, desvió el esférico por un costado.

Poco después, los cetáceos respondieron y estuvieron más que cerca de romper el celofán. Tras un pase de Maximiliano Bevacqua, César Moreira remató y el guardameta Damián Lanza atajó en primera instancia; Janderson Pereira tomó el rebote, disparó a la portería y Andrés Lamas se cruzó en la raya para salvar.

Al minuto 21, Barcelona abrió el marcador con el primer golazo de la velada En un tiro libre frontal, un tanto recostado hacia la derecha, Jonathan De la Cruz conectó un espectacular remate de zurda que pasó por encima de la barrera y se coló por un ángulo.  

En la segunda parte, los amarillos no tardaron mucho en aumentar la ventaja gracias a otra individualidad. Ely Esterilla llegó por la derecha del campo, llegó al vértice del área y sacó un remate cruzado que se fue a las mallas convertido en un nuevo golazo a los 49.

A los 67, Delfín, que ya había cambiado a medio equipo, logró descontar. Tras un tiro de esquina, los visitantes no lograron rechazar y Pablo Cifuentes apareció para conectar un cabezazo que se fue al fondo con el portero Damián Lanza a medio camino.

Los canarios habían dominado la mayor parte del duelo, pero, después del descuento, los cetáceos se motivaron e inclinaron el campo a su favor en búsqueda de la igualdad. A los 80 minutos, en un tiro libre lejano al arco, el ex torero Álex George sacó un zapatazo que se fue al fondo de las redes adornado por una volada del portero Máximo Banguera. Tercer golazo del duelo.

El empate no se alteró hasta el final, pero como se necesitaba de un ganador para entregarle el trofeo, los organizadores determinaron que de cumpliera una definición por penales. Desde los doce pasos, los canarios fueron más certeros y ganaron por 4 a 3. Para los cetáceos, fallaron Francisco Silva en el primer cobro y Samuel Giménez en el último, en tanto que marcaron Elvis Bone, Giovanni Macías y Álex George. Por otro lado, para los amarillos sólo falló Andrés Lamas, mientras que Esterilla, Washington Vera, Brayan De la Torre y Máximo Banguera marcaron.

Alineaciones

Delfín: Rolando Ramírez (Francisco Mendoza); Ever Quiñónez (Juan Realpe), Miguel Valverde (Francisco Silva), Pablo Cifuentes (Elvis Bone) y Roddy Zambrano (Marvin Corozo); Michael Endara (Geovanni Macías), Víctor Macías (Rónald De Jesús) (Kevin Preciado), Marcos Cangá (Ángel Quiñónez) y Janderson Pereira (Samuel Giménez); César Moreira (César Barre) (John Cedeño) y Maximiliano Bevacqua (Alex George).  

Barcelona: Damián Lanza (Máximo Banguera); Aaron Peñafiel (Erick Castillo), Andrés Lamas, Gerson Cedeño y Diego Calderón (Roosvelt Oyola); Luis Caicedo (José García), Wálter Molina, Ely Esterilla y Álex Colón (Carlos Olivero); Jonathan De la Cruz (Brayan De la Torre) y Marlon De Jesús (Washington Vera).

@elyex

f: f.e