aplicativo eaes elyex simulador descargar

Aplicativo Simulador EAES – Aplicativo Examen Senescyt

Aplicativo Simulador EAES – Aplicativo Examen Senescyt. Conozca como descargar el aplicativo EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior) de la Senescyt, plataforma que sirve como simulador y que se utilizará el día del examen.

Los aspirantes que se inscribieron para el EAES deben rendir el examen del 17 y 18 de septiembre 2020, en esta ocasión la evaluación será desde casa por lo que la Senescyt pone a disposición un aplicativo.

A través del aplicativo EAES, que debe ser instalado en la PC (Computadora) los aspirantes rendirán el examen, días antes los estudiantes pueden ingresar, familiarizarse con la plataforma y practicar en el simulador.

Este mismo aplicativo se usará el día que los sustentantes rendirán el examen en los días 17 y 18 de septiembre, así también se usará para los sustentantes que sean re-programados por diferentes causas y problemas técnicos.

 

¿Cómo instalar el aplicativo EAES?

  • Descarga el aplicativos según el sistema operativo, en los siguientes links encontrarás el instalador para descargar el aplicativo  EAES-Senescyt 0.9.0, de acuerdo al sistema operativo:
  1. Linux 32 bits
  2. Linux 64 bits
  3. Mac
  4. Windows
  • Busca en la carpeta “Descargas” el archivo (EAES-Senescyt.zip)
  • Descomprime el archivo
  • Instalar el aplicativo como administrador
  • Luego Ingresa con: Usuario y Contraseña

Imortante

  • Cuando el aplicativo inicia se cierran todos los navegadores de tu computador.
  • No está permitido hacer capturas de pantalla, en caso de hacerlo el aplicativo se cierra automáticamente, si haces esto el día del examen tendrás una nota de 0.

Guía para el uso del Simulador

Datos: La Senescyt recomienda instalar el aplicativo EAES para verificar la conexión a internet, conocer la plataforma y de esta forma estar listos para el día del examen. El aplicativo-simulador EAES se podrá utilizar desde el 07 de septiembre del 2020, los aspirantes recibirán en su correo las instrucciones y horarios de uso.

Sistema Online

Clic Aquí