Segunda llamada de acuartelamiento para 5 mil jóvenes en Ecuador

A partir de las 07:00 hasta las 17:00 de este sábado 3 de agosto, en la Base de Movilización Occidental de Guayaquil, se realizará el proceso de acuartelamiento de los jóvenes nacidos en la leva de 2000.

Esta es la segunda llamada de esta leva en la que también pueden participar los ciudadanos nacidos en los años 1997, 1998 y 1999, es decir, los ciudadanos comprendidos hasta los 21 años 11 meses 30 días.

El cupo de jóvenes para acuartelarse en los centros de movilización que pertenecen a esta Base de Movilización Occidental es: Guayaquil (1.045), Milagro (165), Santa Elena (226), Portoviejo (70), Manta (200), Quevedo (202) y Esmeraldas (199), siendo el cupo total para 2.107 personas.

Los acuartelados en Guayaquil serán destinados a 27 repartos ubicados en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, Galápagos y Guayas.

La incorporación de las mujeres se receptará en Quito (50 chicas), Guayaquil (74), Manta (25) y Cuenca (50). En total a nivel nacional hay 190 plazas para las mujeres.

Y en general, en esta segunda llamada, a nivel nacional se acuartelarán 5.000 jóvenes.

Requisitos:

  • Registro en línea de la página www.dirmov.mil.ec con los formularios impresos con su respectivo turno.
  • cédula de ciudadanía original.

Proceso:

  • Luego dirigirse al área del test psicológico, áreas médicas generales, ginecológicos (solo personal femenino) y examen del VIH. Una vez declarados aptos, los jóvenes se agruparan y esperaran en los espacios establecidos en el patio de esta unidad, mientras se procesan los listados definitivos.
  • Luego serán trasladados a los buses que los conducirán a las unidades militares asignadas.
  • Los ciudadanos declarados no idóneos por alguna enfermedad, abandonaran el proceso.

El servicio militar es voluntario y comprende un año de acuartelamiento, por lo que la finalización del proceso será el 7 de agosto del 2020.

Entre los jóvenes esta es una opción para la vida militar. (I)

wor...