Cuatro detenidos y 72 kilos de droga incautada dejó operativo en Cañar

Cuenca –

La incautación de 72 kilos de droga, cuyo precio fue estimado en el mercado negro de $ 133 mil, es el mayor golpe contra los traficantes en el país en lo que va del 2019. El operativo Victoria 45 dejó cuatro detenidos y en los primeros siete meses del año se han retirado 818.739 dosis.

El sitio allanado la tarde y noche de este jueves estaba localizado en el sector El Carmen, parroquia Xavier Loyola, provincia del Cañar. Según Edwin Iñiguez, jefe en Azuay de la Policía Antinarcóticos, parte de la droga estaba guardada en un sitio y otra enterrada a dos metros de profundidad.

Por este delito se retuvo a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres), luego de una persecución. De ellos, según la autoridad, el cabecilla tiene antecedentes penales.

Durante la audiencia de calificación de flagrancias realizada en el Complejo Judicial del Azuay se determinó el procesamiento por presunto delito de tráfico de sustancias.

Luego de analizar la droga se determinó que hubo 15.233 gramos de cocaína y 57.067 gramos de marihuana, sustancias que iban a distribuirse en las ciudades de Cuenca, Paute, Gualaceo y Azogues, pero no al menudeo, sino que se entregaba a otras personas para que la enfunden y vendan. (I)

wor...