"Yo también podría dar un par de nombres"

Quito-Ecuador., Martes 05 Mayo 2015, 12H56

«Yo también podría dar un par de nombres»

Después de explicar varios temas referentes al andar de El Nacional en este torneo, y a su posición en la tabla, Octavio Zambrano resumió todo con una frase en la que dijo que no renunciará.

Novedades en el equipo. “Básicamente el retorno de Christian Lara a la alineación. Después tenemos jugadores muy cansado por el último partido, que fue cargado. Ellos dieron todo, hablé con ellos y ponderé su entrega al margen del resultado. Lamentablemente no se nos dio”. 

No renunciará. “Nunca he dicho eso”.

El ultimátum de Yunda. “Cada uno es dueño de sus palabras, y yo sólo puedo defender mis palabras. Mi opinión es que tenemos seis partidos por delante y que creo en que conseguiremos el objetivo primario de estar en el pelotón de arriba. Al margen del resultado con Aucas, yo no he dicho que daré un paso al costado”.

Prefirió no responder. “Cada uno dice lo que tiene que decir, en el espacio y a su manera. Yo me limito a responder por sobre lo que pasa con mi equipo; eso no ha cambiado y no va a cambiar”.

Su proyecto. “Si no confiara en mis capacidades, no fuera entrenador; son más de veinte años en distintos países. Yo creo que eso me da el aval de decir lo que digo. Esto pasa en el fútbol, no es la primera vez; los entrenadores estamos siempre en una situación precaria”.

No desestima su despido. “Si la dirigencia piensa otra cosa, ellos tienen la potestad de hacer lo que tengan que hacer. En mi cabeza sólo pasa la planificación para vencer al Aucas este fin de semana”.

Motivos de la mala campaña. “Hay razones deportivas y extra deportivas que ameritan un análisis más profundo. Yo creo que ante Emelec demostramos que podemos jugar a un buen nivel, frente al mejor equipo ecuatoriano. Nos faltó un poquito al final, y en ese contexto estamos para pelear con Emelec, Barcelona, Liga e Independiente, con quienes hemos tenido partidos muy cerrados. Nuestro convencimiento nos lleva a seguirlo intentando”.

Pueden ganarle a su próximo rival. “Es viable vencer a cualquier equipo, contra unos es más difícil que contra otros, pero las formaciones que tengan los rivales. Al final, cuando juegan once contra once, el fútbol se vuelve un deporte muy apasionante. No somos inferiores a Aucas y tampoco”. 

Finalmente se refirió a la reunión de su dirigencia con Paúl Vélez. “Yo le podría dar un par de nombres también, si me consultan a mí. Eso a mí no me llega en lo absoluto, yo me dedico a hacer lo que tengo que hacer: trabajo para este club y también me lo pueden preguntar. Paúl es un gran entrenador”.

@OteroLuis12
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...