“Yo quiero continuar, yo quiero ganar mañana”

Quito-Ecuador, Martes 21 Abril 2015, 21H49

“Yo quiero continuar, yo quiero ganar mañana”

Mientras algunos directivos han confirmado sin reparos que ya están analizando otras carpetas, el uruguayo fue claro en señalar que no piensa en dar un paso al costado.

“Los resultados le ponen en jaque a uno y hace rato que estoy en jaque, pero tampoco voy a salir corriendo como un cobarde. Éste es mi trabajo, voy a esperar hasta el último instante para ver si puedo continuar. Mañana es un partido duro, complicado, y nosotros esperamos que las cosas salgan un poco mejor. Hemos trabajado demasiado para ahora darle la espalda al proyecto y echar abajo todo lo que se ha hecho.”, comenzó manifestando el técnico.

No obstante, si se lo pide el máximo encargado del club, Ramiro Gordon, Silva si pensaría en salir: “Yo no voy a renunciar, salvo que don Ramiro me lo pida. Cuando las cosas están mal, los comentarios son adversos. En los momentos bonitos no vamos a decir ‘aquí estoy’ y en los momentos malos no me voy a esconder en la casa.” (…) Yo no me voy a entregar, si me pide que me retire Don Ramiro es otra cosa.”

En algunos medios, el directivo Stalin Gordon le dio un ultimátum al técnico, adelantando que si no le iba bien en Cuenca, iba a salir. Sobre esto, Silva opinó: “La dirigencia de Aucas es don Ramiro (Gordon), Roberto Perazzo y Manuel Illescas. Para mí esa es la dirigencia, hablamos constantemente de las posibilidades y también del tiempo que se me va acortando. (…) Los otros son hinchas.»

“Don Ramiro tiene que empezar a buscar palabras para contentar a la gente. Es un hombre que se maneja mucho por la prensa, por el qué dirán, por los hinchas. Cada quien es como es, pero yo lo respeto mucho. Me ha tocado ganar y perder, y seguramente he perdido más de lo que he ganado. Aquí estamos y voy a estar hasta el último instante peleando.”, añadió.

Al preguntársele si no le preocupa la opinión de la hinchada, respondió: “Yo presto mucha atención al trabajo, al entrenamiento, el resto trato de hacerlo a un lado y no escuchar.” (…) “Trato de hacer oídos sordos porque sé que las cosas no están bien como tampoco lancé campanas al vuelo en el ascenso. Cuando ascendimos lo tomé con cautela porque así es el fútbol.”

Silva lamentó que algunos colegas ya han enviado sus carpetas: “Mi trabajo tiene ese problema, aquí se hace evidente, pero es una pena. Me han mostrado los directivos ofrecimientos de otros entrenadores. Es una pena. Ética no existe. Cada cual sabe lo que hace. Me da mucha pena que algunos entrenadores hagan lo que hacen.”

El uruguayo reveló una de las principales causas del mal momento: “Antes del 10 de diciembre teníamos un equipo, y luego tuvimos otro, pero yo metí el pecho. Me parece que Jimmy (Delgado) debería estar en el plantel. Teníamos un equipo A, luego pasamos al B. Fue una pena. Cuando se fue Delgado se dejó ir mucha parte del equipo, José Quintero también. Se equivocó mucho don Stalin Gordon en sacar a los jugadores y nosotros nos quedamos sin un pie.”

“Luego se armó un equipo medio al apuro, un equipo que no es tan malo. El equipo no es tan malo para estar en la posición que estamos. Lo que pasa es que cuando vas perdiendo la confianza, cuando ves que te abuchean, tenés que tener muy buena espalda. Un poco nos está pasando. Esperemos que mi equipo dé vuelta eso porque, además de buenos jugadores, son valientes.”, añadió.

El estratega admitió que se ha conversado con el Presidente de Barcelona para estudiar el préstamo de algunos jugadores que como Federico Nieto, Luis Caicedo y Roosvelt Oyola, pero que no es el único club donde están buscando refuerzos: “Tenemos que durar hasta junio para fortalecer al equipo y traer jugadores que puedan ayudar.”

“Yo quiero continuar, yo quiero continuar. Yo quiero ganar mañana y proponer un buen partido contra Emelec, dar la vuelta las cosas. Yo quiero dar vuelta las cosas, no que otro venga a dar la vuelta.”, sentenció.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e