“Vino a ver la cámara”

::

Aucas no pudo sumar en su regreso a la Serie A tras caer 2-1 en su visita a River Ecuador. Cerca del final, los orientales se ilusionaron con el empate cuando Santiago Mallitasig desvió el balón al fondo, pero el tanto no contó por una mano previa de Darwin Quilumba.  

En primer lugar, el árbitro José Luis Espinel sí validó el gol, pero luego cambió la decisión por un informe de sus asistentes. El técnico de los orientales, Juan Ramón Silva, denunció que el cuarto juez, Jaime Sánchez, se apoyó en la transmisión de televisión para informarle al juez de la infracción, lo cual está prohibido.

“No sé qué pasó. No quiero hablar porque no tengo muchos argumentos porque todo fue medio confuso y, a lo mejor meto la pata, y no quiero. Lo que sí vi es que el cuarto juez vino a ver la cámara que estaba filmando el partido y de ahí salió corriendo a hablar con el árbitro central.”, señaló el estratega en diálogo con Radio La Deportiva.

Aunque admitió que se dio la mano, el estratega terminó molesto porque el cuarto árbitro hizo algo no permitido: “Quilumba me dijo que sí le pegó en el brazo,  pero que fue casual y nunca tuvo la intención de pegar con la mano.”

Resumiendo el partido, el uruguayo señaló: “Una distracción nos costó un gol porque Giler entró muy solo. Nosotros teníamos controlado el partido, llegaban hasta donde nosotros queríamos y no tenían chances de gol. En el segundo tiempo recibimos una expulsión que nos mató porque no pudimos hacer un cambio diferente en la zona de ataque y nos quedamos con un hombre menos en mitad de cancha. Logramos el empate y acto seguido un penal, un penal medio raro nos cobraron.” 

@elyex

f: f.e