Victoria apretada de los rayados
Sangolquí-Ecuador, Sábado 25 Abril 2015, 19H08
Victoria apretada de los rayados
Con esta victoria, los negriazules recuperan, por el momento, la punta, esperando lo que pueda hacer Liga de Quito en su visita a Barcelona.
El cuadro local saltó a proponer el juego y, a los 2, ya dio el primer aviso de gol. Tras un buen pase de Daniel Angulo, Bryan Cabezas recibió en posición de gol y, cuando se alistaba a definir, el portero Luis Fernández salió con lo justo para achicarle. Luego, a los 10, los tungurahuenses respondieron cuando Roberto Ordoñes se escapó por la izquierda del área en medio de dos rivales, se sacó al guardameta Librado Azcona, pero se quedó sin ángulo y sacó un tiro que se paseó frente al arco.
A los 20, los el Valle, con un poco de fortuna, marcaron el gol que les daría la victoria . En un tiro libre justo en el borde frontal del área, William Ferreira disparó horrible a un costado, pero el esférico se encontró con Mario Rizotto, quien corrigió el rumbo a las redes.
Luego del tanto, los negriazules siguieron dominando y, a la altura de la media hora, casi anotan la segunda con una ayuda del rival. Tras un saque largo del portero Azcona, el zaguero Johnny Gudiño quiso cabecear, pero terminó peinando el balón y éste salió muy cerca de su portería. Previamente, a los 25, Pablo Caballero fue derribado en el área luego de una falta de Folleco, pero el juez no vio la acción.
En la segunda parte, la visita salió a arriesgar, empezó a encontrar los espacios para arrimarse con peligro y lucía más cerca de anotar empate. A los 56 minutos, Juan José Govea recibió en la derecha del campo, se perfiló al medio sacándose un par de rivales, pero remató desviado cuando se había abierto un espacio claro.
A los 58, «los hombres nuevos» desperdiciaron la mejor chance de igualar. Tras un centro de Govea, el juez consideró que Christian Núñez derribó a Ordoñes en el área y sancionó un penal inexistente. En el cobro, el universo puso justicia y el portero Azcona le atajó el disparo a la misma “Tuca”.
Los tungurahuenses no se bajonearon tras fallar la pena máxima, siguieron presionando y Ordoñes era una pesadilla para la zaga rival. A los 61, el delantero se escapó por el medio del área, pero le faltó precisión para definir y remató por arriba. Poco después, los rayados respondieron en algo cuando el recién ingresado Gabriel Cortez se escapó por la derecha del área, remató y Luis Fernández desvió al tiro de esquina.
A los 67, nuevamente Ordoñes se escapó por el costado diestro del área, ganó el fondo, tiró y Azcona desvió al tiro de esquina. 4 minutos después, Ordoñes otra vez llegó por la derecha, logró superar al portero negriazul con su remate y Arturo Mina apareció oportuno para rechazar.
En la recta final, “los hombres nuevos” ya se quedaron sin arrestos para seguir buscando y se alejaron del área, mientras los rayados recuperaron espacio y generaron un par de opciones de marcar la segunda. Primero, Daniel Angulo apareció por el medio del área y lanzó un tiro a las manos de Fernández. Luego, a los 89, tras un centro al área, Arturo Mina apareció para conectar un cabezazo que generó un susto.
Alineaciones
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Mario Pineida; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela, Pablo Caballero (Gabriel Cortez) y Bryan Cabezas (Dixon Arroyo); William Ferreira (Julio Angulo); y Daniel Angulo.
Mushuc Runa: Fernando Fernández; Christian Castro, Jhonny Gudiño, Isaac Mina y Wilson Folleco; Gustavo Nazareno, Rommel Zura (Lenín Porozo), Jonathan Delgado (Kléver Triviño) y Juan José Govea; Marwin Pita; y Roberto Ordoñes.
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)
f: f.e