Ver online todas tus notificaciones y avisos de Hacienda

Ver online todas tus notificaciones y avisos de Hacienda

Ver online todas tus notificaciones y avisos de Hacienda – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cómo ver online todas tus notificaciones y avisos de Hacienda

Vamos a explicarte cómo consultar online tus notificaciones de Hacienda, así como cualquier aviso que te haga la Agencia Tributaria. Así, si tienes algún aviso importante podrás dar una respuesta rápida sin tener que estar esperando a que llegue una carga a tu casa, o tranquilizando tu mente viendo que no hay ningún aviso que no te haya llegado y que tengas todas las notificaciones al día.

Por eso, vamos a explicarte paso a paso cómo acceder a estas notificaciones. Para acceder a ellas, lo único que vas a necesitar es identificarte online utilizando tu DNI, certificado digital o [email protected] PIN, que harán que accedas directamente a tus datos personales como ciudadano.

Consulta online tus notificaciones de Hacienda

Lo primero que tienes que hacer es entrar la Sede Digital de la Agencia Tributaria, cuya página web es sede.agenciatributaria.gob.es. Una vez estés en ella, pulsa en la pestaña de Todas las gestiones que tienes en la parte superior de la pantalla.

Irás a un índice con todas las gestiones que ofrece online la Agencia Tributaria. En este índice, tienes que pulsar sobre la opción Otros servicios, que te aparece al final de la lista. Se desplegará una nueva lista de opciones, y en ella debes pulsar en la opción de Notificaciones que aparecerá en ella. Al hacerlo, pulsa de nuevo en Notificaciones para acceder. También puedes saltarte todo esto entrando directamente en este enlace.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

portal institucional

Entrarás en una página que es un índice de los servicios de notificaciones de la Agencia Tributaria, con un cuadro con Gestiones destacadas donde tienes todas las opciones. En este cuadro, pulsa en la opción de Consulta de notificaciones y comunicaciones que te aparece en él.
Esto te va a llevar a la pantalla de identificación, donde tendrás que acceder con tu DNI, certificado digital o [email protected] PIN. Lo más rápido es pulsar en Acceda con certificado o DNI electrónico, lo que abrirá tu gestor de certificados digitales del sistema operativo, y podrás elegir el que quieres usar.

Esto te va a llevar a la página de búsqueda de notificaciones. Aquí, con solo pulsar en Buscar sin tocar nada más, ya podrás ver todas las notificaciones y avisos que te haya mandado hacienda. Si lo quieres, puedes usar el buscador para especificar las que quieres ver en el caso de que tengas demasiadas, ya sea por fecha, por tipo, o por las que hayas leído o no leído.

Cuando veas la lista de tus notificaciones, también verás su concepto o el tipo de notificación que es. Y a la izquierda tendrás un número de certificado sobre el que puedes pulsar, que abrirá un lector de PDFs para poder leer todo el documento y saber qué necesitas para responder.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

ministerio de hacienda