Venezuela derrota 3-1 a Bolivia y avanza a cuartos de final

Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 por tercera ocasión en los cuatro últimos torneos, tras derrotar por 3-1 a Bolivia, este sábado, en el desenlace del grupo A.

La Vinotinto, invicta, acumuló 5 puntos en la llave y logró posicionarse como escolta del líder y anfitrión del torneo, Brasil (7). Bolivia se despidió sin unidades y con apenas un gol a favor.

Darwin Machís, de cabeza, abrió la cuenta al minuto 2 en el estadio Mineirao (Belo Horizonte) luego de imponerse a una tibia marca rival.

Apenas después, por poco Paúl Arano conseguía la igualdad, pero su remate se estrelló en el palo gracias a un ligero desvío del golero Wuilker Faríñez.

Machís llevó susto nuevamente al arco contrario cuando ejecutó un contragolpe que no supo aprovechar en la frontal del arco Jefferson Savarino. No obstante, la acción ya había sido sancionada como fuera de juego.

El conjunto vinotinto volvió a ver temblar su portería cuando Raúl Castro, quien ingresó en la primera mitad, disparó al palo. Faríñez, inmóvil, solo pudo ver la dirección que fortuitamente tomaba el balón.

Machís firmó su doblete a los 55 minutos. El futbolista del Cádiz español condujo con dirección al área de Bolivia y soltó un zapatazo que descansó en la red pese a los esfuerzos por desviar del portero Carlos Lampe y la misma zaga del elenco andino.

Lampe supo ahogar los gritos llaneros por un tercer gol que tardó en llegar gracias a las intervenciones del atento meta boliviano.

En cambio, fue Leonel Justiniano quien puso el gol del honor para Bolivia cuando el partido entraba en sus minutos finales (82).

Pero Josef Martínez cerró la cuenta de cabeza tras notable jugada de Yeferson Soteldo (87).

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...